ProvinciaRegiónLa provincia licitó la construcción de 132 viviendas en tres localidades del departamento General López

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno provincial, a través de la Secretaría del Hábitat, Urbanismo y Vivienda, licitó la construcción de 132 unidades habitacionales en el departamento General López.

Se ejecutarán 45 viviendas en Villa Cañas, 69 en Carmen y 18 en Cafferata a través del programa nacional Casa Propia Construir Futuro que lleva a adelante en un trabajo conjunto con el gobierno provincial. La inversión es superior a $922 millones.

Dichas licitaciones forman parte del plan de más de 900 viviendas que anunció el gobierno provincial.

Al respecto, secretario de Hábitat, Amado Zorzón, sostuvo que “para la administración del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, el hábitat y la vivienda es una cuestión central, por eso estamos llegando a todas las localidades de la provincia federalizando los recursos. Nuestro compromiso es hacer más viviendas en cada rincón de nuestra provincia; somos servidores públicos y nos debemos al trabajo para que cada santafesino acceda a la casa propia y pueda vivir mejor”.

Y agregó: “garantizamos el acceso a la vivienda con distintas operatorias habitacionales que corresponden a programas nacionales, provinciales y locales. Esto es lo que nos permite llegar a la totalidad de las localidades y, además, están destinados a todos los sectores sociales. Por eso, creemos que es muy importante que esto se transforme en una política de Estado que trascienda las gestiones”.

Por su parte, la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior, María de los Ángeles Sacnun destacó: “Pienso en la importancia de estas gestiones para que estén por encima de la política partidaria y que las familias realmente tengan acceso a este derecho humano a la vivienda. Esto genera empleo, más obra pública, moviliza la economía y genera arraigo en la gente”.

Finalmente, el presidente comunal de Villa Cañas, subrayó: “Quiero agradecer a los funcionarios provinciales por permitirnos llegar a esta instancia porque hacía mucho tiempo estábamos esperando. Cuando asumimos, inmediatamente se pusieron a disposición y comenzamos a trabajar para tener estas viviendas”.

CASA PROPIA – CONSTRUIR FUTURO

Se trata de la implementación de conjuntos de viviendas, que se ejecutarán con fondos nacionales bajo el programa Casa Propia – Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

VILLA CAÑAS

El lunes pasado se llevó adelante la licitación de 45 viviendas de prototipo vivienda compacta de 2 dormitorios y de las cuales tres estarán adaptadas para personas con discapacidad motriz.
Con un presupuesto oficial de $308.681.155,02, se presentaron dos ofertas económicas; la primera de la firma ELECTRO CONSTRUCTORA S.R.L. que cotizó la suma total de $554.960.007,30 y la segunda y última oferta pertenece a la firma DISMET S.A. que cotizó $432.303.899,66.

CARMEN

El día martes se licitó la construcción de un total de 69 unidades habitacionales prototipo compacta de dos dormitorios de las cuales siete estarán destinadas para personas con discapacidad motriz.

La licitación se llevó a cabo en dos tramos uno de 25 y otro de 44 viviendas.
Con un presupuesto oficial total de $486.878.558,17 y ambas con un plazo de obra de 8 meses.

En el primer tramo, por 44 viviendas, con un presupuesto oficial de $310.525.488,43 se presentaron dos ofertas de la firma: TIGUAN S.A que cotizó la suma de $656.581.089,61 y la firma: DISMET S.A. que cotizó $414.298.237,66.

En el segundo tramo, por 25 viviendas, con un presupuesto oficial de $176.353.059,74, se presentaron dos ofertas económicas; la primera de la firma ELECTRO CONSTRUCTORA S.R.L. que cotizó la suma total de $227.938.205,76 y la segunda y última oferta pertenece a la firma DISMET S.A. que cotizó $235.252.199,37.

CAFFERATA

Finalmente, el mismo martes se conocieron las ofertas para construir 18 viviendas de dos dormitorios prototipo compactas con un presupuesto oficial de $126.314.092,34. Se presentaron dos oferentes: en primer lugar la firma LEANDRO SAN MARTÍN INGENIERIA + CONSTRUCCIÓN que cotizó la suma de $161.732.269,15 y la firma SU HOGAR VIVIENDAS, quien no cumplimentó con los requisitos y no pudo presentar su oferta económica.

PRESENTES

De los actos participaron, además, la asesora del ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Liliana Roston; presidentes de las localidades beneficiarias, empresas oferentes y público en general.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif