ProvinciaSociedad y PolíticaLa Provincia en alerta por intendentes que cortan rutas y personas que violan la cuarentena

Juan Miserere26/03/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno de Santa Fe realizó un nuevo pedido a la sociedad para que se respete la cuarentena obligatoria, habida cuenta que en las últimas horas se multiplicaron las detenciones a personas que circulaban sin justificación. En paralelo, se tomó intervención para que cesen los cortes de ruta en aquellas localidades donde las propias autoridades tomaron esta medida extrema para impedir el tránsito de personas, en el marco de la emergencia por el coronavirus.

En esta oportunidad el vocero del gobernador fue Alejandro Grandinetti, quien se desempeña como secretario de Turismo: “Apelamos a la concientización porque seguimos teniendo aprehensiones por incumplimiento a la normativa obligatoria de quedarnos en casa. Hasta ayer teníamos 3.006 y hoy sumamos 729 casos nuevos, por eso estamos solicitando que se refuerce la idea de quedarnos en casa, pudiendo circular solamente aquellos que están habilitados por el decreto de necesidad y urgencia” emitido oportunamente por el presidente Alberto Fernández.

En paralelo, Grandinetti estableció la necesidad de ponerle límites a ciertas medidas extremas, que se tomaron por ejemplo en la localidad de Correa: “Ayer el gobernador (Omar Perotti) comentaba la diferencia entre control de ingreso a las localidades y lo que significa interrumpir una ruta nacional o provincial. En la ruta 9 ya se ha liberado el paso, que es donde estaba el punto de conflicto, y no hemos encontrado otra ruta cortada”.

Luego mencionó que el secretario de Municipios y Comunas, José Freyre, está en monitoreo permanente de esta actividad, agregando que “tenemos una situación en Sastre en la ruta provincial 64”. Por eso pidió prudencia, señaló que la Provinia cuenta con 31 puestos sanitarios por todo el territorio y que “tenemos que dejar liberadas las rutas, en caso de no cumplirse apelaremos a acciones penales para liberarlas”.

De síntomas y contagios

En otro de los fragamentos de la conferencia, la directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudos, insistió con el concepto de que el Covid-19 no se transmite cuando la persona no presenta síntomas, tratando de llevar tranquilidad a la población. Esta situación se traslada al caso que existe en Venado Tuerto, donde la mujer que dio positivo convive con dos personas que habían estado circulando.

Si hay un caso confirmado de Covid-19, es esa la persona que se debe quedar en su casa, aislada del resto de las personas con las que convive.  Si convive con alguien que se encuentra asintómatico, éste sí puede ir a hacer las compras. Las personas que no tienen síntomas (tos seca, fiebre y dificultades para respirar) no contagian”, completó.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif