ProvinciaSociedad y PolíticaLa Provincia convocó a los docentes para este martes y se espera una oferta salarial

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno de la provincia de Santa Fe convocó para este martes a los gremios docentes para continuar las negociaciones paritarias. Cuando solo restan cuatro días hábiles para el inicio del ciclo lectivo, se espera que la Casa Gris realice una oferta de aumento salarial para el 2022. El ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri aseveró que el objetivo es que “el salario esté por arriba de la inflación”. También comentó que el ofrecimiento salarial podría rondar en un 40 por ciento. Aseveró que ese porcentaje es la referencia porque es el que se discute a nivel nacional. Sugirió que se planteará una cifra que “cubra el año” más una cláusula de revisión de cara al segundo semestre.

La Provincia anunció hoy el cronograma de reuniones paritarias que mantendrá durante esta semana con los distintos gremios. En ese sentido, este martes desde las 16 y de manera virtual se desarrollará la paritaria con los gremios que representan a los docentes. El próximo jueves desde las 11.30 será el turno de la administración central. La misma será en el Ministerio de Economía, en la Casa de Gobierno de Santa Fe. Y, por último, el viernes desde las 9, y también bajo el formato virtual, se llevará adelante la reunión paritaria con los gremios que representan a los trabajadores del sector de la salud.

El miércoles pasado el gobierno se sentó por primera vez con los docentes para discutir de salarios, de condiciones de trabajo y de cómo están las escuelas para un regreso a clases con presencialidad plena. La Provincia esperó a tener como referencia el porcentaje ofrecido en la paritaria nacional para iniciar la negociación con los gremios docentes de la provincia.

Sin embargo, la demora en la discusión nacional llevó a estirar el inicio de la negociación más de lo aconsejable y prácticamente sólo queda tiempo para una oferta -la que se realizaría mañan- y una votación de los maestros por sí o por no. Si la respuesta es negativa, seguramente estará acompañada de medidas de fuerza. Por eso el gobierno se quedó sin mucho margen de maniobra y con muchos temas por acordar.

Fuente: La Capital

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif