ProvinciaSociedad y PolíticaLa Provincia concretó una nueva oferta salarial para los docentes

Juan Miserere23/09/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Provincia ofreció una suma no remunerativa de 4 mil pesos de incremento de piso para los docentes de la provincia a contabilizar desde agosto, en el marco de la paritaria. Para la ministra de Educación, Adriana Cantero, “es una buena propuesta“.

Este es, en síntesis, el resultado que arrojó la reunión paritaria entre el Estado provincial y los docentes de la provincia, luego de cuarto intermedio del lunes, donde no se había hablado de sumas concretas. En este escenario, los docentes venían de tres semanas con paros de entre 48 y 72 horas, que derivaron en los denominados apagones virtuales, puesto que las clases no son presenciales por la pandemia de coronavirus.

La propuesta establece un incremento de 4 mil pesos para un docente que recién se inicia. A su vez, esta suma varía de acuerdo a la antigüedad y cargo de cada maestro. Y si bien no es remunerativa, también incluye incrementos para octubre y noviembre.

Hemos considerado que la oferta está por encima de la inflación y que varía de acuerdo a los cargos y antigüedades, además del incremento que se piensa para octubre y noviembre“, anticipó Cantero a la salida de la negociación salarial junto a los representantes de los docentes.

En ese contexto, Cantero aseguró que “es una buena propuesta en este contexto y soy optimista que los maestros van a aceptar este incremento que mejora el poder adquisitivo“.

Por su parte, el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, precisó que “estamos en presencia de una política salarial y no de un bono, una política salarial significa que tiene normalidad, habitualidad y continuidad en el tiempo. La mejora consiste en que es una política que arranca en el mes de agosto con un piso para el cargo inicial de 4.000 pesos, sin contar el aporte nacional, y que en forma progresiva y ascendente se va a ir incrementando”.

Respecto a la continuidad de los incrementos salariales, Pusineri resaltó el valor de la propuesta indicando que “tenemos establecido que en esa escala ascendente va a tener un incremento en el mes de octubre y otro incremento en el mes de noviembre, y en esa política de noviembre que es la más alta, tendrá continuidad en el tiempo, es decir que se seguirá abonando en el tiempo en diciembre, en enero y en los meses sucesivos, excepto que en el mes de diciembre, mes en el cual se pactó una nueva reunión para tratar las cuestiones que integran la propuesta que hoy se está haciendo, se convenga algún incremento o una suma diferente”.

La respuesta

Por su parte, desde Amsafé indicaron que la propuesta presentada por la Provincia “está siendo analizada y luego será puesta en consideración en las asambleas departamentales” para que los maestros debatan en consecuencia.

A su vez, desde Sadop indicaron que esa suma ofrecida aumentará durante octubre y noviembre, mientras que a partir de diciembre volvería a abrirse la paritaria para discutir el blanqueo ese incremento.

Fuente: La Capital/Prensa Gobernación

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif