ProvinciaRegiónLa protesta de los transportistas volvió a las rutas de la región. Uno de los cortes es el cruce de la 33 y la 7

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El conflicto por la faltante de gasoil en todo el país que disparó, la semana pasada, un paro nacional de transportistas, tenía un segundo capítulo desde este domingo al atardecer con nuevas protestas en rutas y autopistas. Según la Agencia Provincial de Seguridad Vial en estos momentos uno de los cortes es en el cruce de la ruta 33 y la 7 a la altura de Rufino. Por otro lado, hay cortes en en el cruce de la 11 y la ruta provincial 91 en Villa La Ribera, en la ruta 11 en Nelson, en ruta A012 1 y la provincial 18 en Piñero.

Santiago Carlucci, de Transportistas Unidos de Argentina, dijo en Rosario3 que entre los camioneros “no hay mayor resistencia, colaboran, no hay problema”, ya que se les explica la situación que afecta al sector producto de la falta de combustible.

“Oficialmente no hay ningún comunicado, es prácticamente un silencio de ultratumba por parte del gobierno”, señaló el dirigente, ya que tras el fracaso de una reunión que se iba a realizar el pasado jueves, no hubo nueva propuesta ni convocatoria a discutir.

Los cortes son en reclamo de la ampliación del cupo de carga de gasoil, en contra de los sobreprecios, y por la implementación de una cláusula gatillo que ajuste sus tarifas a los aumentos del combustible.

Actualmente, los transportistas sólo pueden cargar 50 litros de gasoil, pero un viaje ida y vuelta de 800 kilómetros, como los que usualmente hacen, requiere unos 300 litros.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif