PoliticaProvinciaLa paritaria de estatales santafesinos se posterga para el próximo miércoles

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En un comunicado de prensa, el Ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri informó que la paritaria con estatales, prevista originalmente para este viernes, se trasladará al miércoles 17 al mediodía en la Casa Gris de la ciudad de Santa Fe

El cambio obedece a que los funcionarios provinciales que forman parte del equipo paritario deberán participar de una reunión en el Concejo Federal de Educación (CFE), en cual encabezará el presidente de la Nación, Alberto Fernández en la residencia presidencial de Olivos junto con todos los ministros de educación de las provincias. El temario de la reunión de Olivos incluye, los protocolos que harán posible el regreso seguro a las aulas en todo el país.

Desde el Gobierno adelantaron que dejarán de lado las sumas fijas y plantean un esquema de negociación con mayor previsibilidad. Pusineri dijo días atrás que buscan acordar aumentos porcentuales a largo plazo, con posibilidad de revisión.

El representante de la cartera destacó que en los acuerdos de salario paritarios las variantes que se ponen en juego son “la inflación y el costo de vida”. Y si bien nadie habla aún de porcentajes, de acuerdo a los últimos datos del Indec la inflación del 2020 cerró en un 36% y para este 2021 las perspectivas inflacionarias que manejan el Gobierno y consultoras privadas hablan de un piso del 40%.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif