La Corte contará con dos Secretarías, una técnica y otra de Gobierno. Cada una de las dos Secretarías tendrá una asistencia de prosecretaría una en Santa Fe y otra en Rosario.

Mecanismos y herramientas de difusión

Por otra parte, el proyecto dispone que se deberá “presentar y publicar en el portal web del Poder Judicial, en el marco de los principios de transparencia, gobierno abierto y rendición de cuentas, un informe de gestión de su administración durante el año judicial”. Luego, destaca que todos los integrantes del Poder Judicial, incluso los Ministros/as de la Corte y el Procurador/a General, deben:

  • Observar una conducta irreprochable;
  • Guardar absoluta reserva respecto de los asuntos vinculados a sus funciones;
  • Formular, antes de asumir sus funciones, declaración jurada de no hallarse comprendidos en causal de inhabilidad o de incompatibilidades. Cualquier alteración en las situaciones denunciadas en la declaración jurada debe comunicarse a la Corte Suprema dentro de los treinta días de producida.
  • Presentar una declaración jurada patrimonial integral dentro de los treinta días de asumido el cargo y del cese en sus funciones.
  • Asistir diariamente a sus despachos, cumpliendo el horario que determine la Corte Suprema. Además de ello, los secretarios y empleados deben asistir el tiempo que sea necesario para cumplir al día sus funciones.

Fuente: Aire Digital