PoliticaProvinciaLa industria santafesina arrancó el año con fuerte caída: se derrumbó 16% en enero

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La actividad industrial cayó en enero un 16 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior según informó este lunes la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe).

De acuerdo al nuevo índice elaborado por el Instituto de Investigaciones Económicas de la federación santafesina “se extiende con singular intensidad la etapa de crisis fabril iniciada en el segundo trimestre de 2018”.

Entre las actividades de mayor caída en el primer mes del año figuraron: maquinaria agropecuaria (-90,3% interanual), carrocerías y remolques (-34,9%) y vehículos automotores (-33,1%).

El presidente de Fisfe, Guillermo Moretti, y el encargado del Instituto de Investigaciones Económicas, Gabriel Frontons, explicaron los datos del informe.

“Desde mayo, en Santa Fe y en Argentina la actividad industrial está cayendo en forma generalizada y en los últimos cuatro meses la caída es de dos dígitos”, manifestó Frontons.

Por su parte, Moretti sostuvo que los números negativos de la industria se explican por “la caída del consumo generalizada, la cuestión financiera y la tarifas”.

“El gran problema es el mercado interno, la caída es estrepitosa”, señaló.

Rosario 3

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter