ProvinciaRegiónLa diputada Orciani pidió que vacunen contra el Covid-19 a los bomberos voluntarios

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde hace más de un año la diputada Georgina Orciani mantiene una fluida relación con las asociaciones de bomberos voluntarios, escuchando sus inquietudes y transformándolos en proyectos legislativos. Luego de reunirse con el presidente de la Federación Santafesina, Enrique Martín, y el subjefe Claudio Politti, la legisladora radical expresó la necesidad de que los bomberos reciban la vacuna contra el Covid-19 y se regularice el pago del subsidio nacional: “No son considerados trabajadores esenciales, desde el comienzo de la pandemia vienen desarrollando tareas fundamentales y además hay cuarteles que aún no recibieron el subsidio nacional del año 2019”.

Desde marzo de 2020 los bomberos asumieron tareas de prevención y control en 14 puntos estratégicos de accesos a la provincia de Santa Fe, además de cumplir con las funciones diarias propias de la actividad en cada pueblo, ciudad, rutas y zonas rurales. Incluso algunas unidades desarrollaron tareas colaborativas con otras localidades para contener a los cuarteles que tenían voluntarios con Covid-19, brindando asistencia, sobre todo, en zonas rurales y en rutas. Asimismo, varios cuarteles están fusionados con el Servicio Integral de Emergencias Sanitarias (SIES) 107. “Es necesario que el gobierno provincial comience a vacunar a los bomberos voluntarios, trabajadores esenciales y de riesgo para nuestras comunidades, pero no considerado hasta el momento por el gobierno. Además, algunos voluntarios realizan tareas específicas para el servicio de emergencias y otros en servicios de sepelio. Los bomberos tienen un gran compromiso social reconocido por la sociedad, ahora es momento de que lo haga el gobierno de Santa Fe teniendo en cuenta los riesgos que enfrentan día a día”, explicó Orciani.

Otro tema que preocupa a la diputada que integra el bloque de la UCR que lidera Maxi Pullaro es el incumplimiento del Estado nacional en el pago de los subsidios correspondientes al año 2019. Son cuatro los cuarteles que aún no recibieron estos aportes para el mejoramiento del equipamiento y la infraestructura: Santa Isabel, Chovet, San Gregorio (Depto. General López) y Las Petacas (San Martín).

Compromiso con los bomberos

El año pasado los bomberos voluntarios de la provincia fueron reconocidos por la Cámara de Diputados de Santa Fe por el compromiso que asumieron desde el inicio de la pandemia. En este sentido, tuvo media sanción un proyecto de ley impulsado por la diputada Orciani para que la emisión y renovación de licencias de conducir para los bomberos voluntarios sea gratuita, beneficio del que ya disponen otras fuerzas públicas.

Fuente: Prensa Orciani

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif