PoliticaProvinciaRegiónJuraron los diputados de Santa Fe: Lifschitz fue electo presidente y asumieron seis legisladores de la región

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el mediodía de hoy  en la sede de la legislatura santafesina se realizó la sesión preparatoria antes del inicio de los mandatos que será el 11 de diciembre y el actual gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz fue elegido como el nuevo presidente de la Cámara Baja. Posteriormente fue el propio Lifschitz quien tomó el juramento a cada uno de los nuevos diputados.

El dato destacable es que el departamento General López tendrá una importante representación con seis diputados. Por el Frente Progresista asumieron: Gabriel Real (el único reelecto), Silvia Ciancio, Georgina Orciani, Maximiliano Pullaro y Rosana Bellatti. Mientras que por el PJ juró Paola Bravo.

El inicio de la sesión preparatoria en Diputados se demoró por un hecho inédito: hubo impugnaciones a legisladores, cuyos casos debieron ser estudiados, no sin discusiones entre el Frente Progresista y el justicialismo. Las impugnaciones fueron contra el radical del Frente Progresista, Maximiliano Pullaro, y Amalia Granata (Soy Vida), y los planteos fueron rechazados in límine en el propio recinto.

Pero la comisión de Poderes tuvo que intervenir en los casos de las impugnaciones de José Bonacci a Walter Ghione, Natalia Armas, Juan Carlos Argañaraz y Nicolás Mayoraz. También hubo un reclamo de Cesira Arcando para ocupar la quinta banca de Cambiemos, lugar concedido por el Tribunal Electoral a Sebastián Julierac. Todas las objeciones fueron finalmente rechazadas.

General López presente

El departamento más austral de la provincia tendrá una fuerte representación en esta nueva conformación de la Legislatura, especialmente por las cinco bancas que aporta el Frente Progresista. La venadense Rosana Bellatti (Partido Socialista) lo hizo jurando “por la Patria, por su honor, por la igualdad y la libertad” del pueblo santafesino.
Hoy asumí como diputada provincial. Lo hice con alegría, responsabilidad y el compromiso de aportar lo mejor de mí en esta nueva etapa. Desde la Legislatura de Santa Fe voy a defender los derechos conquistados y trabajar por una Provincia más justa, solidaria y con igualdad de oportunidades para todas y todos“, expresó la dirigente local.

Por su parte, la otra diputada venadense, Paola Bravo, juró “por los 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos. Por la memoria de Néstor y la lealtad a Cristina. Por los y las que creen verdaderamente que la Patria es el otro“. Posteriormente, destacó la responsabilidad que afrontará en los próximos cuatro años: “Soy consciente y daré todo de mí en el trabajo profundo que significa despertar Santa Fe y poner a la Argentina de pie“.

Un grupo de diputados radicales realizaron la jura en conjunto, y entre ellos estuvieron dos referentes regionales, como el ahora exministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; y la isabelense Georgina Orciani. Todos ellos asumieron el compromiso de representar a los santafesinos “en honor a la memoria de Raúl Alfonsín“. Pullaro juró junto a sus dos hijos, mientras que la exsecretaria de Gobierno de la Comuna de Santa Isabel destacó: “Sepan que daré lo mejor de mí, que trabajaré hasta el cansancio para lograr una sociedad más inclusiva e igualitaria, que le posibilite a los santafesinos y santafesinas igualdad de oportunidades“.

En la misma sintonía, Silvia Ciancio también asumió a su banca por el Frente Progresista, y antes de oficializar su ingreso a la Legislatura reivindicó a la figura del expresidente radical: “Nos preparamos para asumir la enorme responsabilidad de defender los derechos de l@s santafesinos y santafesinas, y seguir construyendo Democracia. ¡Gracias Raúl!“.

El firmatense Gabriel Real, representante del PDP y uno de los más experimentados de toda la Cámara de Diputados, remarcó: “Son momentos importantes, que renuevan el compromiso con los santafesinos y las santafesinas para seguir trabajando desde la banca por el federalismo, la transparencia en los actos de gobierno, la participación de los jóvenes, el desarrollo de las instituciones, el respeto por la diversidad y una mirada ligada a nuestro interior más profundo“.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif