ProvinciaJuego clandestino: la Fiscalía pedirá el desafuero del senador Traferri para imputarlo

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Unidad Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional pedirá el desafuero del senador justicialista Armando Traferri para poder someterlo a una audiencia imputativa en la causa que investiga una red de juego clandestino. En ese proceso ya fueron detenidos los exfiscales Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal, que se inició a partir de la declaración del empresario del juego Leonardo Peiti en calidad de arrepentido.

El proceso de imputabilidad de Traferri surgió a partir de la declaración que realizó días pasados el exfiscal Ponce Asahad, quien lo apuntó junto a otros funcionarios de la estructura del Estado como integrantes de una asociación ilícita. Es por eso que este viernes se presentó en el Centro de Justicia Penal para brindar una declaración informativa ante los fiscales, luego de que entregara un escrito el pasado miércoles a través de un correo electrónico.

“El senador presentó un escrito el miércoles que consideramos inconsistente con la evidencia que tenemos en la causa, por eso le preguntamos si era su voluntad desaforarse y presentarse a una audiencia imputativa. Su abogado dijo que no podía renunciar a sus fueros por sí mismo (el proceso lo debe llevar adelante la Legislatura) para poder llevar adelante la imputación”, señaló el fiscal Matías Edery, quien forma parte del equipo de litigación.

“Hay cuestiones que no coinciden con la evidencia objetiva que tenemos y por eso presentamos una imputativa”, reforzó Edery, pese a que no brindó precisiones respecto a la prueba que compromete al legislador provincial.

En ese sentido, el fiscal Schiappa Pietra reforzó: “No podemos hacerlo (imputarlo) hasta tanto la Cámara de Senadores de la provincia proceda al desafuero, por eso estamos dispuestos a ir hoy mismo al Senado si es necesario para dar las explicaciones por las que consideramos que es necesario el desafuero para poder imputarlo”.

Juego clandestino: cómo surgió el nombre de Armando Traferri en la causa

La declaración aportada el pasado viernes por el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, preso desde agosto por formar parte de una red de protección al juego clandestino en la provincia, suministró detalles de un esquema que implica en forma regular a este delito con miembros de otros poderes del Estado santafesino y que según afirmó, alimenta el financiamiento ilegal de la política.

Ponce Asahad aseguró que entró en contacto con Traferri para cerrar acuerdos que implicaban cobrarle a Leonardo Peiti cuotas regulares de dinero de manera de no interferir en sus múltiples negocios de juego y casinos clandestinos diseminados en la provincia.

Proporcionó lugares de encuentro y fechas que serán cotejados por los investigadores con el impacto de los teléfonos celulares de ambos en las antenas de telefonía ubicadas en los lugares mencionados. En ese marco afirmó que su primer encuentro con el senador provincial fue en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en Montevideo 1968 de Rosario, el 24 de abril de 2017, es decir dos semanas después de que Serjal asumiera como fiscal regional.

Fuente: La Capital

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif