PoliticaProvinciaJosé Corral: “La seguridad es nuestra prioridad, porque es la prioridad de todos los santafesinos”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Lo dijo el intendente de Santa Fe y candidato a gobernador por Cambiemos, tras la reunión que mantuvo junto al diputado nacional Lucas Incicco con jueces, fiscales y camaristas para analizar la situación de la Justicia Federal en la provincia. “Tomamos el compromiso, como propuesta para gobernar la provincia de Santa Fe, de colaborar y trabajar junto al fuero federal para luchar contra el narcotráfico, como lo hace el gobierno Cambiemos a nivel nacional”, afirmó José Corral.
Este miércoles en Rosario, el intendente de Santa Fe y candidato a gobernador por Cambiemos, José Corral, junto al diputado nacional Lucas Incicco, mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades de la Justicia Federal para intercambiar miradas y opiniones sobre la situación del fuero y analizar instrumentos y medidas que permitan mejorar y acompañar el accionar de la Justicia.
Allí se planteó en principio la necesidad de avanzar en soluciones al flagelo de la inseguridad, que va de la mano del avance del narcotráfico, problemas que están a la cabeza de las preocupación de los vecinos y vecinas de Santa Fe.
“La seguridad es nuestra prioridad porque es la prioridad de todos los santafesinos”, dijo José Corral, en un contacto con la prensa posterior a la reunión. En ese sentido, el intendente santafesino agregó: “Sabemos que el narcotráfico que es la principal economía del delito, que trae tanta violencia y tanta preocupación, y es competencia federal. Por lo tanto nos parece que tiene que haber una colaboración de la provincia”, sostuvo el candidato a gobernador. “Por eso -agregó- tomamos el compromiso, como propuesta para gobernar la provincia de Santa Fe, de colaborar y trabajar juntos”, en la lucha contra el narcotráfico. “Queremos encontrar la soluciones a través del diálogo. Y aunque parezca raro, hoy ese diálogo no existe con el gobierno provincial en la medida que debería. A veces, por el contrario, se echan responsabilidades y se dice la culpa la tiene la Justicia Federal cuando realidad todos tenemos que poner lo mejor de nosotros para terminar con esta angustia que tienen los santafesinos por culpa de la violencia y la inseguridad”, subrayó el referente provincial de la coalición.
“Santa Fe tiene el triple de los índices de violencia que Córdoba, por ejemplo. La Organización Mundial de la Salud establece como epidemia a la violencia cuando está por encima de los 10 homicidios cada 100 mil habitantes por año. Y el año pasado Rosario terminó con 16 y el departamento La Capital también con 16. En solucionar esos problemas debemos enfocarnos”, dijo José Corral. “Tenemos una experiencia concreta y exitosa en el barrio de Alto Verde, en Santa Fe. Hace unos años que está Prefectura, gracias al trabajo en conjunto con la ministra Patricia Bullrich. Pusimos preso al narco del barrio y los índices de violencia bajaron a menos de la mitad. A eso hay que replicarlo en toda la Provincia”, propuso el postulante a la gobernación.
Al repasar detalles del encuentro con jueces, fiscales y camaristas federales, José Corral señaló: “Conversamos de temas muy puntuales, muy concretos, como la posibilidad de provincializar del narcomenudeo, siempre con esta mirada de trabajo conjunto y sobre la bases de que hay que incrementar los recursos que tanto la justicia federal como la provincial tienen que tener”. En la oportunidad también se subrayó la necesidad de “incrementar los juzgados y las fiscalías” y la importancia de tener “una prisión federal en la provincia de Santa Fe que permita trabajar con más seguridad y a su vez tener esas comodidades que se necesitan para las declaraciones y para evitar traslados”.
El intendente de Santa Fe aseguró que “con Lucas y el resto del equipo de Cambiemos estamos dispuestos a asumir el compromiso, porque la seguridad es el principal motivo de preocupación de los santafesinos y por lo tanto también tiene que ser el principal tema de agenda”.
En tanto, el diputado nacional Lucas Incicco calificó de “positivo” el encuentro con jueces, fiscales y camaristas federales, “sobre todo para ellos, porque están sin ningún cabo desde la política”. “Uno se queja de que la Justicia se cierra, pero desde el lado de la política no se le abren puertas para que ellos se acerquen y den su opinión”, cuestionó el legislador nacional de Cambiemos.
Incicco dijo que el Estado “no puede trabajar en compartimentos estancos. Ni el estado nacional, ni el estado provincial. Los poderes ejecutivo, legislativo y judicial tiene que estar intercomunicados. Por eso en esta reunión se charlaron diversas alternativas, distintas propuestas, y distintas ideas que pueden plasmarse si uno es gobierno y tiene la voluntad clara de avanzar en mejorar la justicia y en particular luchar contra la inseguridad”.
“Es muy valioso escuchar a los funcionarios judiciales porque no solamente tienen la experiencia, sino que también tienen propuestas para hacer y me parece que es un camino que empezamos a andar hoy, y que seguramente puede dar muy buenos resultados”, concluyó Incicco.
Propuesta electoral
A su turno, el diputado nacional Lucas Incicco, consultado por el armado electoral de la coalición, dijo que “estamos trabajando de común acuerdo con José para hacerle la mejor oferta electoral a los santafesinos”. “Hacemos los mejores esfuerzos para una propuesta de unidad. Queremos que Cambiemos este todo junto, encolumnado para ganar la provincia de Santa Fe, y para después seguir trabajando para la reelección del presidente de la Nación, Mauricio Macri”.
“Lo importantes es que estamos con José, con Germán Mastrocola, con Sergio Más Varela y con un amplio grupo de dirigentes trabajando para hacer la mejor propuesta electoral, y que apunte a solucionar problemas que la provincia tiene desde hace décadas”, concluyó.
Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter