ProvinciaSociedad y PolíticaInvestigan a un funcionaria del MPA que habría filtrado escuchas telefónicas a Saín cuando era ministro de Seguridad

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Auditora del Ministerio Público de la Acusación que imputó a la jefa de Inteligencia Sur del Organismo de Investigaciones, María Cecilia Vranicich, confirmó este martes tras salir de la convocatoria en la Legislatura que investiga la filtración de información de causas judiciales a Marcelo Saín cuando era Ministro de Seguridad.

Vranicich dijo que fue “una reunión de trabajo” y confirmó a los medios que imputó y avanza con una investigación interna por la utilización de personal, medios materiales e información de la Fiscalía de Rosario “para fines distintos a los institucionales”.

La acusada es Débora Cotichini pero el jefe es Marcelo Sain, cuando estaba en funciones en el gabinete de Omar Perotti, por lo que anotició a la Legislatura y compareció tras ser citada.

El eje es la filtración de escuchas de causas judiciales, todas legales pero bajo deber de reserva, de la Fiscalía al ministro. Todo ello reportando a oficinas de la Gobernación no de superiores de la Fiscalía.

“Estamos transitando la etapa de investigación disciplinaria. La funcionaria podrá ofrecer sus pruebas y se analizarán si son permitentes”, explicó Vranicich.

Rosario 3

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif