PoliticaProvinciaRegiónIntendentes y presidentes comunales radicales denuncian “discrecionalidad” de la Provincia en el reparto de fondos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A través de un comunicado difundido en las últimas horas, el Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Radicales denuncia y repudia el “reparto discrecional” de fondos por parte del gobierno de Santa Fe. Bajo el elocuente título “Discrecionalidad y látigo”, aseguran que existen demoras en la entrega de fondos para las localidades que no son de la misma línea política del gobernador Perotti.

El presidente comunal de Wheelwright, Benjamín Gianetti, aseguró que además de no recibir los recursos que les corresponden, hoy está cortado el diálogo con el gobierno provincial y que además tienen que hacerse cargo de gastos que le corresponderían a la Provincia.

El Foro está integrado por más de cien presidentes comunales e intendentes de la UCR de todo el territorio santafesino, y “esta situación la venimos planteando hace rato en toda la provincia, y de alguna manera estamos reforzando el pedido de los diputados que no votaron el presupuesto poniendo como condición que se pague la deuda a municipios y comunas”, agregó Gianetti en diálogo con Venado24. En la misma línea, semanas atrás el intendente Leonel Chiarella también se quejó de la falta de respuestas de los funcionarios provinciales.

El comunicado agrega que “la desigualdad e inequidad en el reparto de fondos, como lo es el Plan Incluir y demora en el pago del programa de Obras Menores-Gastos Corrientes, no hacen más que dificultar el buen funcionamiento de quienes tenemos la función de gestionar todos los días en nuestro territorio para cada vecino”.

En esa línea, Gianetti reforzó: “En general estamos hablando de deudas muy importantes, a Wheelwright le deben Obras Menores de 2019, 2020 y 2021, el Plan Incluir no se lo pagaron prácticamente a ninguna localidad, y las que recibieron fue al 30 por ciento. Las obras delegadas solamente llegan para el justicialismo, lo mismo que los convenios especiales con Vialidad. Hay una discrecionalidad alevosa”.

Sin respuesta

El presidente comunal, que también es convencional provincial de la UCR, añadió: “Al gobierno le planteamos esta situación en cada reunión, con cartas dirigidas al gobernador y tomamos como tarea llamar a José Freyre y Carlos Kauffmann que son los responsables de Municipios y Comunas, pero ya ni siquiera nos responden los mensajes”.

De esta manera, remarcó: “No es castigo al presidente comunal, sino a todo el pueblo que están privando de esas obras, y lo entenderíamos en una situación de emergencia, pero el gobierno tiene 100 mil millones de pesos en plazos fijos y no paga porque no quiere, cuando además son fondos aprobados en el presupuesto”.

Así, el joven dirigente planteó que este nuevo comunicado apunta a “visibilizar la cuestión y que los vecinos de nuestro pueblo sepan que si no se concreta determinada obra es porque el gobierno no gira los fondos. Nosotros estamos para colaborar, de hecho estamos solucionando muchos problemas que son de índole provincial y nos estamos haciendo cargo de mantener los móviles policiales, las guardias de los hospitales y las ambulancias. Llega un momento que se tensa tanto la cuerda que nos cansamos”, culminó.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif