PoliticaProvinciaRegiónInsólito: diputada provincial denunció que figura como beneficiaria de la Tarjeta Alimentar

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No menor fue la sorpresa de la diputada provincial del Frente Progresista, Georgina Orciani cuando reviso la lista de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y se encontró con su propio nombre. De hecho rápidamente la legisladora, oriunda de Santa Isabel, realizó un descargo en las redes sociales donde remarcó que realizará una denuncia penal al respecto.

Cabe recordar que dicha tarjeta, que comenzó a ser distribuida a fines de febrero en la provincia de Santa Fe (el 10 de marzo próximo será el turno de Venado Tuerto) es un programa nacional de complemento integral alimentario implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre. Así se podrá utilizar para comprar alimentos en cualquier comercio que facilite el pago electrónico y está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Además desde el gobierno nacional destacaron que su implementación es automática a partir del cruce de datos entre Anses y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Pero parece que es este caso, por lo menos, algo falló.

Me acabo de enterar que mi nombre está incluido dentro de los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. Entiendo que se trata de un error administrativo porque de ninguna manera permitiría acceder a este beneficio“, destacó en su posteo Orciani.  Y por si acaso aclaró: “Es más, considero que ha sido una buena medida adoptada por el gobierno nacional para asistir urgentemente a los sectores sociales más vulnerables para hacerle frente a la crisis económica”.

Posteriormente siguió con su descargo aseverando: “Mi función pública y mi honor me demandan aclarar este ‘error’ que esperamos se subsane, mientras tanto en las próximas horas haré la denuncia penal, como así también haré uso de las garantías constitucionales que me asisten sobre este hecho'” .

Para cerrar manifestando: “Tal como lo establece el programa, se trata de una política de complemento integral alimentario, por lo que sería inaceptable que fuese beneficiaria de esta tarjeta, cuando en verdad, muchos son los argentinos que verdaderamente lo necesitan”.

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif