PoliticaProvinciaRegiónHora histórica para el extremo sur santafesino: Junto a Pullaro juraron tres ministros provenientes del departamento General López

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sobre el filo de la medianoche del domingo el flamante gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro le tomó juramento a los diez  ministros  que nombró al frente de las diferentes carteras. Dicho acto se realizó en la emplanada de la Casa Gris, y fue un acto histórico para el departamento General López que por primera vez contará con un gobernador  y con tres ministros oriundos de una localidad del extremo sur santafesino. Vale aclarar, que también habrá en las segundas y terceras líneas del Ejecutivo provincial varios dirigentes más de esta región.

Lo cierto es que el primero de los ministros del departamento General López que juró fue el ahora senador con licencia, Lisandro Enrico. El venadense fue uno de los armadores de Unidos para Cambiar Santa Fe y mayores impulsores de la candidatura de Pullaro.

Cabe recordar que previamente, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe resolvió aceptar el pedido de licencia sin goce de la dieta de Lisandro Enrico como senador, sin renunciar a su banca de legislador provincial. Esto decisión es la primera vez que se toma en la historia de la democracia santafesina.

Por su parte, el segundo dirigente de la región que juró fue el oriundo de Labordeboy Gustavo Puccini, como ministro de Desarrollo Productivo. Puccini acompañó a Pullaro en la gestión en el Ministerio de Seguridad entre 2015 y 2019, y hasta ayer ocupaba el cargo de secretario parlamentario en la Cámara de Diputados . También fue  es uno de los tres responsables de llevar adelante la transición, junto a Lisandro Enrico y Felipe Michlig.

En tanto, la tercera en jurar fue la oriunda de Elortondo, Silvia Ciancio, quien es la nueva ministra de Salud de Santa Fe. Ciancio es médica, anteriormente presidía la comisión de Salud en Diputados y ya tiene experiencia dentro del Ejecutivo provincial, desempeñándose al frente del Nodo Regional de la cartera sanitaria durante la gestión de Miguel Lifschitz.

Los demás ministros:

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif