PoliticaProvinciaGrave denuncia de “vacunatorio VIP” de un enfermero de Baigorria y la respuesta de la Provincia

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El jefe interino de Enfermería del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, Ariel Pérez, denunció que en ese centro de salud funcionó un vacunatorio VIP contra el coronavirus durante la primera etapa de vacunación, cuando las dosis estaban reservadas únicamente al personal de salud de primera línea. Dijo que políticos, funcionarios y sindicalistas recibieron no una, sino dos dosis y que ahora todo es materia de investigación del gobierno provincial. Desde el ministerio de Salud santafesino, Rodrigo Mediavilla, confirmó que se inició una pesquisa para aclarar lo sucedido. Condenó los “adelantamientos” pero aclaró que “nadie está mal vacunado”. El enfermero denunciante, por su parte, se fue de Baigorria tras una visita sospechosa.

En contacto con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, Pérez contó que a fines de abril se enteró de los “adelantamientos” y avisó inmediatamente a Mediavilla, director de Tercer Nivel de la cartera de Salud, quien le ordenó que presentará el caso formalmente por escrito.

El enfermero dijo que entre enero y febrero se vacunaron un dirigente sindicalista de San Lorenzo y un alto funcionario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), entre allegados y familiares del director del hospital, Jorge Kilstein, en su propia oficina. “Vinieron a vacunarse en la dirección”, aseveró.

Pérez aseguró tener pruebas y haberlas presentado: entre ellas los consentimientos escritos de los vacunados y testimonios de enfermeras.

“Desde el ministerio de Salud de Nación, la directiva (en ese entonces) era clara: solo primera línea, los que están en la trinchera, no detrás de un escritorio”, señaló. Y lamentó que episodios como estos, empañen la campaña de vacunación y los esfuerzos de los gobiernos nacional y provincial.

El caso llegó también a la Legislatura santafesina, donde el diputado provincial Carlos Del Frade presentó un pedido de informe.

La respuesta de la Provincia

“Nadie está mal vacunado, lo que puede llegar estar mal son estos «adelantamientos» que no deben ocurrir. Nadie es más que nadie”, observó Mediavilla que confirmó que ya se inició una investigación.

Como el enfermero, el funcionario provincial reservó las identidades de los vacunados “adelantados” por la confidencialidad médico-paciente.

“El departamento de Legal y Técnica es el que debe dirimir si tiene asidero (la denuncia) o no y tomar las cartas correspondientes”, señaló y no descartó sanciones en caso de confirmar “estos salteos en el Baigorria”.

Una visita sospechosa

En tanto Pérez, contó que abandonó la ciudad de Granadero Baigorria junto con su familia después de haber hecho la denuncia porque le refirieron de una visita sospechosa en su barrio. Contó que un hombre desconocido se acercó a su cuadra en un auto y comenzó a preguntar por él.

“Preguntaba por mí a mis vecinos. Es muy llamativo. Obviamente lo que estoy denunciando es grave”, cerró.

 

Rosario 3

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif