ProvinciaRegiónGabriel Real pide a la Provincia que compre vacunas contra el coronavirus

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El diputado provincial, Gabriel Real pidió que la gobernación de Santa Fe negocie en el mercado internacional la compra de vacunas contra el coronavirus. Al respecto, el legislador oriundo de Firmat, destacó en declaraciones realizadas en el programa A pesar de todo (LT29) que la Provincia está en condiciones para realizar la operación, “tiene recursos económicos y dinero para hacerlo”.

A su vez, por si acaso, aclaró: “Nosotros no estamos pidiendo que se privatice, ni nada por el estilo. Solo decimos que si Nación tiene problemas para adquirir las vacunas, Santa Fe puede salir al mercado internacional“.

Al respecto, cabe recordar que ayer la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reconoció las dificultades del Estado Nacional para garantizar una fluida provisión de vacunas. De hecho después del arribo de ayer de las 500 mil dosis de Sputnik V adelantó que las misma alcanzarán para una semana.

En ese sentido Real insistió: “Tenemos que activar el tema, y la Provincia puede hacerlo, antes que se venga la segunda ola. Es necesario tener lo más pronto posible la mayor cantidad de santafesinos inoculados“.

Por otra parte, el legislador también recordó que solicitó al gobierno santafesino que se haga pública el listado de las personas que fueron vacunadas. Para luego asegurar: “El Estado tiene que garantizar que las  cosas se están haciendo bien, no hay nada que ocultar, necesitamos transparencia. Por eso no se entiende cual es el problema de mostrar los nombres de los inoculados

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif