PoliticaProvinciaFuncionaria provincial también se opone a la disposición que autoriza a los agentes llevar “cartucho en recámara”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, Lucila Puyol, también salió al cruce de la nueva disposición y expresó a través de sus redes sociales: “Como dijo el Presidente, la mano dura no sirve y no resuelve los problemas de seguridad. Llevar una bala en la recámara no garantiza la seguridad de la policía menos de la población, al contrario, la pone en riesgo“.

De este modo la funcionaria provincial mostrando se expresó en contra de la medida lanzada por el Jefe de la Policía de la provincia, Víctor Sarnaglia,  que autoriza a los efectivos policiales a llevar “cartucho en recámara”; o sea, listo para ser disparado. Así, se evidencian las tensiones frente a las decisiones políticas de un mismo gobierno.

Cabe recordar que hoy se había manifestado en el mismo sentido crítico sobre la resolución la diputada provincial del Frente Progresista, la venadense Rosana Bellatti.

Cabe destacar que el texto firmado por Sarnaglia sostiene: “Atento a las actuales situaciones de inseguridad reinante y de violencia inusitada en todo el territorio provincial, queriéndose resguardar la seguridad de toda la población santafesina y de todo el personal policial actuante”. Además, se aclara que “debe ser el cartucho provisto oficialmente por la Policía de la Provincia de Santa Fe”.

En el segundo artículo, el jefe de la Policía instruye “a todo el personal policial, a que según la situación policial en la que se proceda y los criterios de seguridad e integridad física propia y de terceros que se deba adoptar, se habilite a dilucidar la posibilidad de poseer cartucho en recámara”.

Fuente: Diario UNO Santa Fe

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif