PoliticaProvinciaFreyre pidió por la ley de emergencia “para que le vaya bien a cada municipio y comuna”

Juan Miserere13/02/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la Provincia, José Luis Freyre, pidió que “prime la racionalidad” en la Legislatura al momento de discutir la ley de Necesidad Pública, haciendo hincapié en las dificultades económicas que atraviesa el Estado santafesino. Por añadidura, remarcó que cada municipio y comuna requiere de aportes provinciales que sólo podrán llegar con esta herramienta que busca tener el gobernador Perotti.

Nosotros entendemos que este es un momento muy crítico, muy difícil de la Argentina, y de la provincia en particular, y hoy más que nunca los dirigentes tienen que encontrar puntos de acuerdo para resolver los problemas cotidianos de la gente. Esperemos que prime en la Legislatura la racionalidad, que no haya ninguna postura mezquina, porque fundamentalmente lo que tiene que importar son las acciones o propuestas para los santafesinos“, remarcó el exintendente venadense.

Citando al gobernador Perotti, Freyre aseveró: “Nos interesa que a los santafesinos les vaya bien y para que a los santafesinos les vaya bien, le tiene que ir bien a cada municipio y comuna del territorio de la provincia, y les va a ir bien si están los recursos para obras, educación, desarrollo productivo. El paquete de medidas del proyecto de Ley de Necesidad Pública lo que tiene, ni más ni menos, es un respaldo mínimo, básico, de recursos para poder afrontar lo que viene“.

Luego remarcó que “la situación actual de los municipios es muy delicada, la mayoría han declarado una situación de emergencia económica o de desequilibrio financiero, fundamentalmente porque a algunos les está costando sostener los sueldos, hay otros que han tenido que restringir los servicios“.

El ahora funcionario provincial añadió: “A los intendentes y presidentes comunales les interesan las obras en sus territorios, mejorar la vida de su gente, pero los recursos municipales hoy por hoy no alcanzan para hacer obras, las tienen que hacer con la Provincia. Pero para eso, la Provincia tiene que tener los recursos.

Por eso pidió por la pronta aprobación de la ley de Necesidad Pública “para que haya obras, boleto educativo gratuito y la seguridad que nos merecemos los santafesinos. Hay que tener un acuerdo básico entre todos los dirigentes, quienes tenemos que dar el ejemplo a la comunidad“, finalizó el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif