PoliticaProvinciaFrederic en Santa Fe: descartó que la provincia sea la más peligrosa del país

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En medio de una crisis de violencia e inseguridad que castiga a la provincia, y principalmente sus dos ciudades más importantes, Santa Fe y Rosario, donde en enero ya se produjeron más de 30 asesinatos, este jueves llegó a la capital la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic.

En declaraciones a la prensa, Frederic confirmó que hay 3.000 agentes de las fuerzas federales en la provincia y sorprendió negando que Santa Fe sea la jurisdicción más peligrosa del país, y agregó que se trata de “una provincia que tiene una problemática, la cual está siendo muy bien estudiada y diagnosticada” por la cartera conducida por Sain.

A su vez observó sobre la reunión: “Es muy importante el trabajo articulado y coordinado. El gobernador se ocupó de destacar que esta era la primera vez en muchos años que se logra coordinar las fuerzas federales con el jefe de la policía de Santa Fe. Dieron cuenta de los detalles en los que se está trabajando y la experiencia debe replicarse en cualquier otra provincia donde haya los problemas que estamos viendo acá”.

En relación al trabajo que realizan las fuerzas federales en Santa Fe agregó: “El personal se incrementó, se optimizó, está muy consciente que la dinámica del delito ha tenido variaciones y eso implica que los operativos deben ajustarse y adelantarse. Así que lo importante es el trabajo coordinado, el análisis y compartir la información con todos los niveles del Estado”.

Al mismo tiempo sobre los antecedentes de la Policía Federal en Santa Fe que terminó con varios jefes procesados por diversos delitos, la ministra expresó: “Es un hecho del pasado, porque los jefes se han removido, hay una causa judicial y hoy tenemos jefes nuevos. Dejó de ser un problema”.

Por Santa Fe, participaron de la reunión el gobernador de la provincia, Omar Perotti; el ministro de Seguridad, Marcelo Sain; el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro; el jefe de la Policía de la provincia, Víctor Sarnaglia, y el subjefe de la Policía de la provincia, Martín Musuruana. Por el gobierno nacional, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; la jefa de Gabinete, María Cecilia Rodríguez; el secretario de Seguridad y de Política Criminal, Eduardo Villalba; el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales; la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa; el director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinsky; el prefecto Nacional Naval, Mario Farinón, y el jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández.

Fuente: diario UNO/ El Litoral

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif