Durante su visita a Agroactiva, el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, fue abordado por los periodistas presentes en el evento y le consultaron sobre el estado de las rutas nacionales en la provincia de Santa Fe y el deterioro que están sufriendo ante la deliberada desinversión por parte del gobierno de Javier Milei.
Visiblemente ofuscado por la consulta, Francos pareció más indignado con el periodista que dispuesto a aportar definiciones sobre el tema. De hecho, se concentró en cuestionar al gobierno de Alberto Fernández y argumentó que en un año y medio no se pueden resolver los problemas de infraestructura, pero no habló de ninguna previsión de inversiones en lo inmediato.
“El Estado no tiene recursos infinitos, si usted quiere que le suban 300 por ciento los impuestos…”, fue la primera respuesta que brindó el jefe de gabinete ante la consulta sobre el estado en particular de la ruta 178, por la que se llega a Agroactiva, en la localidad de Armstrong.
Luego, en un tono confrontativo e incómodo con la pregunta, Francos destacó: “La infraestructura no se hace en un día, es algo que está mal en la Argentina desde hace varios años”.
Y antes de dar por finalizada la improvisada conferencia de prensa, cargó las tintas contra la gestión de Alberto Fernández: “Destruyeron la infraestructura, dejaron al país en llamas y con hiperinflación, no se puede resolver todo en un año y medio de gobierno”, sentenció con un indisimulable fastidio, que había comenzado a manifestar en la pregunta anterior sobre el veto al aumento a los jubilados, sobre el que aseguró que no van a pagar porque “no hay plata”.