PoliticaProvinciaEscaparon nueve presos de un móvil del Servicio Penitenciario en la autopista Rosario – Santa Fe

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Nueve presos se fugaron este miércoles pasadas las 13 de un colectivo del Servicio Penitenciario que los trasladaba desde Rosario a Coronda. A las 16, cinco de ellos habían sido recapturados, mientras continuaba la búsqueda de los restantes en un intenso operativo policial montado en los alrededores del kilómetro 1,5 de la autopista a Santa Fe.

El fiscal que investiga la causa, Marcelo Maximino, afirmó que la emboscada no es la principal hipótesis, más allá que en un primer momento todo apuntaba a que dos vehículos, un Fiat 147 y una Volkswagen Suran negra, habían interceptado al minibús y cuatro personas habían bajado armadas para lograr la liberación de los detenidos.

Ahora se investiga si desde el interior del vehículo los propios presos controlaron a los efectivos y lograron la fuga, sin intervención de terceros.

Otra de las incógnitas es si los 13 presos tenían colocadas las esposas, y si había un patrullero escoltando al micro, aunque todas las versiones apuntan a que no tenía custodia externa.

Cerca de las 15 arribó el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y afirmó: “Voy a conducir personalmente el operativo. Vamos a encontrar a estas personas”. 

Fuente: Rosario 3

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter