ProvinciaEs oficial: las elecciones en Santa Fe serán el 12 de septiembre y el 14 de noviembre

Juan Miserere03/06/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tal como estaba previsto, el gobernador Omar Perotti firmó el decreto que postega las elecciones primarias y generales, en consonancia con lo resuelto por el Congreso de la Nación, que ayer le dio sanción definitiva en el Senado a lo que había acordado los diferentes partidos plíticos. Así, las primarias se desarrollarán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

En la provincia de Santa Fe se elegirán en simultáneo senadores y diputados nacionales con el tradicional formato de la lista sábana, mientras que se votarán concejales y comisiones comunales (dependiendo el caso) con el sistema de boleta única.

De esta forma, se posterga el plazo para la presentación de las listas a nivel local, cuyo límite será el 9 de julio. Si no se formalizaba el decreto, los diferentes partidos debían presentar mañana mismo sus candidaturas.

Ahora será potestad del Tribunal Electoral de Santa Fe definir si las alianzas inscriptas el domingo pasado siguen vigentes en el nuevo cronograma o se otorga un tiempo para modificaciones o nuevas presentaciones, dado que los plazos del cronograma fijan ese límite el 4 de julio.

La campaña electoral para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias comenzará el 13 de agosto, a la espera de tener una situación epidemiológica más aliviada que permita desarrollar todo el proceso electoral en mejores condiciones que las actuales, con las salas de internación en un alto nivel de ocupación y un elevado número de contagios de Covid que se registra a diario.

Apremiados por los tiempos, esta semana todos los partidos políticos en la ciudad intensificaron las negociaciones para definir las listas de candidatos, pero ahora la definición se estira un mes y otorga un mayor para arribar a consensos.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif