El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, el venadense Lisandro Enrico, confirmó en la mañana de hoy que el próximo jueves 1 de agosto viajarán junto al gobernador, Maximiliano Pullaro, a la Ciudad de Buenos Aires para volver a reclamar por la reparación de las rutas nacionales que atraviesan la provincia.
“Lo que más le pedimos al gobierno nacional es que se haga cargo de las rutas nacionales”, resaltó Enrico en nota realizada en el programa A pesar de Todo (LT29).
Al respecto, detalló que junto al mandatario santafesino recorrerán las oficinas de la Dirección Nacional de Vialidad, la Secretaría de Transporte y hasta se presentarán en la sede del Ministerio de Economía.
“Vamos a ir a reunirnos con todos los funcionarios que tengan algo que ver con las rutas nacionales”. Y, enfatizando lo inédito de la decisión, expresó: “No sé cuántas veces un gobernador personalmente recurrió a Vialidad Nacional para pedir concretamente la reparación de las rutas”.
En ese sentido, aclaró: “No estamos pidiendo grandes proyectos, que sabemos que no están en la agenda de este gobierno nacional, estamos reclamando cosas que son posibles y reales. Estamos hablando de reparar rutas, tapar los pozos, mejorar las banquinas, iluminar, realizar alguna obra de asfaltado de banquina o un tercer carril, cosas elementales”.
Así, haciendo alusión a la ruta 33, principal preocupación de los vecinos del extremo sur santafesino, resaltó que la arteria nacional “está sin atención hace años”. Y, agregó: “En algunos tramos, de Elortondo hacia el sur, no se hace una repavimentación desde hace por lo menos 7 o 8 años”.
De este modo, Enrico cerró diciendo: “Nosotros con el gobernador no vamos a dejar de reclamar. Lamentablemente, Milei decidió volver a cambiar el director de Vialidad. Al nuevo no lo conocemos, por eso vamos a viajar el día jueves para ver con qué nos encontramos”.