ProvinciaRegiónEnrico vuelve a reclamar a Nación por obras en la ruta 33

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Desde el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico volvió a insistir con reclamos para que Nación comience con las obras de mantenimiento sobre la ruta nacional 33 que se habían acordado semanas atrás entre el gobierno nacional y el provincial.

En este sentido, el ministro expresó su preocupación porque “esta traza, que durante muchos años estuvo desatendida, es clave para transportar gran parte de la producción del país, dado que concluye en la zona portuaria de Rosario y sus alrededores. Como fruto de las gestiones que hemos llevado adelante con el gobernador Maximiliano Pullaro en nuestras visitas a Buenos Aires, se había confirmado que Nación comenzaría a efectuar obras sobre distintas rutas nacionales, entre ellas la 33 como una de las prioritarias”.

Detallando el estado de la ruta, Enrico señaló: “En la 33 hay que hacer una atención general de reparaciones, rectificar banquinas, mejorar la señalética, entre otras tareas. Pero hay dos zonas que están en pésimo estado; por un lado, en parte de la traza que pasa por Zavalla-Pujato hay que intervenir rápido; y por otro lado, desde Firmat hasta Rufino, hay sectores donde las roturas ponen en riesgo la vida de los vecinos que transitan la ruta”.

Entrando en detalles, el ministro de Obras Públicas expuso que “los kilómetros que atraviesan Firmat, Murphy, Venado Tuerto, Sancti Spíritu, los accesos a Chovet y Elortondo tienen una transitabilidad muy peligrosa desde hace mucho tiempo. Por eso queremos que ya a casi 8 meses de la asunción de las nuevas autoridades nacionales, puedan ocuparse del tema como corresponde”.

Así luce la ruta en la localidad de Murphy.

Gestiones realizadas

El funcionario venadense recordó que en los encuentros que mantuvieron con representantes de Obras Públicas de Nación y de Vialidad Nacional siempre fueron bien recibidos y “logramos un entendimiento y una lista consensuada de prioridades de trabajos que se necesitan para las rutas nacionales que pasan por Santa Fe”.

Incluso mencionó que desde la Provincia “nos hemos puesto a disposición para atender con recursos propios parte de las rutas que le corresponden a Nación. Pero consideramos que ya es momento de que las maquinas comiencen a reparar estas rutas porque se les hace insostenible la situación a nuestros vecinos, ellos padecen a diario cuando circulan el estado deteriorado y el peligro de las trazas”, amplió Enrico.

Que se inicien las obras de Nación

Desde la gestión de Maximiliano Pullaro destacan que “hubo rápidas reparaciones e inicios de repavimentaciones sobre una red vial totalmente destruida que se encontraron las autoridades al momento de asumir”, pero remarcan que “para mejorar la realidad también se necesitan obras impulsadas por Vialidad Nacional en las trazas que son de su jurisdicción, porque durante los últimos meses se multiplicaron los siniestros viales y los reclamos de vecinos por la situación de las rutas nacionales”.

Por sus altos valores, la obra vial es en la actualidad una de las inversiones que mayores esfuerzos le representa a los gobiernos para su ejecución, por eso hoy resulta casi imposible en estos tiempos económicos proyectar obras multimillonarias como autopistas. Sin embargo, lo que más pide Santa Fe a Nación son obras de mantenimiento, es decir trabajos que son indispensables para conservar las trazas actuales, trabajos que durante muchos años no se concretaron.

Vamos a seguir viajando a Buenos Aires las veces que sea necesario, porque necesitamos que el gobierno nacional, con quien estamos abordando la situación de manera conjunta, ponga en marcha las obras que responden a un plan de emergencia de mantenimiento vial que fuimos gestando en este tiempo”, sostuvo Enrico.

Así, atentos a la compleja situación económica, el responsable de la cartera de Obras Públicas remarcó que “no estamos insistiendo con obras faraónicas, sino que estamos pidiendo que de modo inmediato se lleven a cabo las cuestiones más elementales como reparaciones de pozos, mantenimiento de las banquinas, iluminación, corte de pastos y reparación de barandas”, finalizó Lisandro Enrico.

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