PoliticaProvinciaEnrico sobre la situación de Traferri: “La Justicia seguirá investigando”

Juan Miserere18/12/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luego de la determinación tomada por el Senado de Santa Fe en la mañana de hoy, rechazando el pedido de desafuero para el representante del departamento San Lorenzo, Armando Traferri, por amplia mayoría, el senador Lisandro Enrico explicó los motivos de su voto.

El dirigente radical se abstuvo en la votación, donde solamente cuatro legisladores avalaron el pedido de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra para imputar a Traferri como responsable de una organización de juego clandestino que pagaba coimas a funcionarios judiciales para no ser investigada. Hubo 12 senadores que votaron en contra y tanto el representante de General López como Rodrigo Borla se abstuvieron.

Los fundamentos que presentaron los fiscales no sustentaban el delito que querían imputar, entonces la mayoría decidió que si no están los elementos convincentes para ese delito, no se puede pedir el desafuero. Si reúnen más evidencia y tienen otra sospecha, seguramente se podrá volver a analizar la situación”, argumentó Enrico ante la consulta de Venado24.

Con respecto a su decisión de abstenerse, el senador explicó: “No había elementos para sostener la acusación realizada por los fiscales, al menos por ahora. Pero no queríamos impedir que la Justicia investigue, porque podía darse el permiso para hacerlo. Como no se pudo plantear esa postura, nos inclinamos por la abstención, donde quedamos solamente dos senadores del radicalismo”.

En el medio, Enrico puso de manifiesto que detrás de esta investigación que están llevando adelante los fiscales queda expuesta una interna del peronismo, puntualmente entre el jefe de la bancada del PJ en el Senado y el ministro de Seguridad, Marcelo Sain.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif