Política y SociedadProvinciaRegiónEnrico pide al gobernador que autorice la labor de albañiles, peluqueros y demás oficios

Juan Miserere27/04/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El senador Lisandro Enrico insistirá ante el gobierno provincial sobre la necesidad de empezar a autorizar el trabajo de los autónomos que tienen diferentes oficios y están atravesando una compleja situación económica por la extensión del aislamiento social y las restricciones. Los distintos senadores lo plantearán hoy en una videoconferencia ante el gobernador Omar Perotti, llevando la palabra de cada uno de los departamentos de Santa Fe.

La semana pasada le presenté al gobernador un pedido acompañado por todos los intendentes y presidentes comunales para que se analice la autorización de los oficios. En los pueblos pequeños se necesita lograr el permiso para que trabajen albañiles, carpinteros, pintores, peluqueros, podólogos, electricistas, lavaderos de autos, etc”, resaltó en diálogo con VerTV.

El dirigente del Frente Progresista consideró que se trata del sector “más débil de la cadena económica y no podemos pedirles más esfuerzos a esta altura, van 38 días de aislamiento. Consideramos que dadas las condiciones de distancia, uso de barbijos y limpieza, con un protocolo para cada una de las actividades y la consciencia de las personas, ya se puede autorizar”.

Enrico recordó que ya elevó este pedido de forma personal la semana pasada ante la Provincia, pero “no tuvimos novedades ni respuestas, el fin de semana estuvo el anuncio del presidente y ahora todos los senadores vamos a pedir una videoconferencia con el gobernador Perotti para insistir por la situación de las personas con estos oficios, porque tomando los recaudos se pueden habilitar”.

En paralelo, el senador por General López no quiso polemizar sobre las últimas determinaciones del mandatario provincial, afirmando que “uno entiende la postura del gobernador respecto del esparcimiento, como la del intendente de Venado Tuerto. Pero esto es otra cosa, es ganar plata para comer, son personas que no tienen ningún ingreso, no están pudiendo trabajar y no pueden hacer más esfuerzos. Por eso vamos a insistir con estos planteos”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif