ProvinciaSociedad y PolíticaEn votación reñida, Amsafe terminó aceptando la propuesta del gobierno

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los docentes públicos nucleados en Amsafé aceptaron -por ajustado margen- la propuesta presentada por el gobierno provincial en la última reunión paritaria realizada el pasado lunes en la Casa Gris. En aquella reunión, los funcionarios reiteraron la oferta del 31 por ciento de aumento escalonado en cuatro tramos y la cláusula de revisión pautada para diciembre, a lo que sumaron la devolución de los haberes descontados por los 11 días de paro de agosto.

Hubo 18.222 compañeros y compañeras de toda la provincia aceptaron la oferta de la provincia, pero en disconformidad para seguir peleando y denunciar que el gobierno amenazó a las trabajadores y trabajadoras, mientras que hubo 14.774 que la rechazaron, por eso vamos a continuar en estado de asamblea y movilización permanente para visibilizar los reclamos y exigir lo que creemos que es justo y necesario“, planteó el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, en conferencia de prensa tras la finalización de la votación.

En General López los docentes habían rechazado por mayoría la propuesta salarial del gobierno, con un 65 por ciento de los votos. Idéntica situación se produjo en los departamentos del sur santafesino, como Rosario, Caseros y Belgrano. Sin embargo, en el resto de la provincia se impuso la aceptación de la propuesta del gobierno, que fue prácticamente la misma que ya se había rechazado.

Se aclaró que aceptaron la oferta porque querían salir del conflicto “sin perder un solo peso y fortalecer al sindicato para todas las peleas que vienen en defensa de la escuela pública“.

En esa mesa salarial, el gobierno provincial se comprometió además a devolver el 14 de octubre en planilla complementaria los descuentos realizados por los 11 días de huelga de agosto, que para muchos docentes representó quitas de entre $30 mil hasta $40 mil.

Los interlocutores de la Casa Gris también propusieron a Amsafé el blanqueo de sumas no remunerativas de los años 2020/2021 al mes de octubre, el concurso cargos directivos y de nivel superior, y la creación de 1.237 cargos a incorporarse en la plantilla docente.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif