PoliticaProvinciaEn Santa Fe los empleados públicos no cobrarán el bono anunciado por Massa

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobernador de Santa FeOmar Perotti, se refirió al bono que el ministro de Economía Sergio Massa anunció para los trabajadores estatales nacionales y aclaró que los empleados públicos de la provincia no recibirán esta suma fija, ya que en Santa Fe la cláusula de actualización automática acordada en paritarias permite resguardar el poder adquisitivo de los sueldos.

La respecto, cabe recordar que en septiembre los trabajadores públicos de Santa Fe cobrarán con los salarios de agosto el incremento pactado en paritaria de un 25%. Esto representa, dependiendo el salario, unos $40 mil, más de lo que prevé la suma fija indicada por el Gobierno nacional.

La provincia de Santa Fe tiene un acuerdo muy diferente al de otras provincias. Desde el primer semestre del 2023, se generó un mecanismo de trabajo con los gremios que anticipó cualquiera de estas situaciones que hoy algunos tienen que recurrir a una suma para tratar de recuperar o de actualizar lo que el desfasaje inflacionario ha generado sobre los salarios“, adujo Perotti.

“Creo que es una buena herramienta (la cláusula gatillo) que se trabajó con los gremios, que funcionó perfectamente, que resguarda el poder adquisitivo del salario, y eso es lo que busca esta suma, tratar de reparar en algo los retrasos que se han dado porque no tenían previsto en otras jurisdicciones esos mecanismos de actualización”, señaló.

Eso se ha dado, ha funcionado, y tenemos la misma confianza que va a funcionar en el segundo semestre perfectamente“, agregó el gobernador.

Y continuó: “Si es necesario actualizar, no hay ni que reunirse, aplica directamente la cláusula gatillo automática, como queramos llamarlo, para que los trabajadores tengan la plena tranquilidad de la actualización y la no pérdida del poder adquisitivo“.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif