ProvinciaEn Rosario las elecciones pasaron, pero las balaceras siguen

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El lunes posterior a las elecciones Rosario vivió una nueva jornada cargada de violencia que comenzó con tres balaceras (con cuatro jóvenes heridos) y culminó por la noche con el atentado perpetrado en la casa de un familiar del vicepresidente de Newell’s Cristian D’Amico.

Lo cierto es que luego de los hechos violentos, con homicidios incluidos, de la semana pasada en la misma localidad, varios actores político infirieron que dicha situación tenía que ver con el clima político previo a la contienda electoral. Sin embargo, un día después de los comicios la violencia volvió a hacerse presente.

Así la crónica policial indica que el lunes por la tarde cuatro jóvenes de entre 18 y 25 años fueron internados al resultar heridos en un nuevo ataque a tiros en Liniers y Einstein. Se trata del tercer episodio de estas características tras el registrado al mediodía en Servando Bayo y Riobamba –con un herido grave– y otro ocurrido más tarde en Ituzaingó y Lima sin víctimas ni lesionados.

También durante el lunes al mediodía se produjo una balacera en Servando Bayo y Riobamba. Allí dos personas fueron atacadas y una de las víctimas, un joven de 27 años, seguía grave en el Heca con ocho heridas de arma de fuego. Luego se  produjo otro ataque a tiros contra una granja en Ituazaingó y Lima, a tres cuadras del anterior.

Ataque a familiares del vicepresidente de Newell´s 

La casa de familiares del vicepresidente de Newell’s, Cristian D’Amico, fue atacada a balazos en la noche de este lunes en la vecina ciudad de Funes. Se constataron once disparos en el frente del domicilio y otros tres en un auto estacionado. El hecho ocurre en la previa a las elecciones en el club que tendrán lugar el próximo domingo.

La balacera ocurrió en calle Facundo Quiroga al 2700, donde vive según las informaciones preliminares, el hermano del dirigente rojinegro.

El ataque es investigado por el fiscal de la unidad de balaceras Federico Rébola, quien ordenó medidas al gabinete de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que constató once impactos en el frente de la casa y tres en un auto.

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif