ProvinciaEl transporte interurbano advierte que sin aumento “está en riesgo la continuidad el servicio”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El desfasaje que tenemos hoy está entre el 70 y el 80 por ciento tomando en cuenta que la última actualización que fue en junio de 2019. De ahí en más no hemos tenido recomposición tarifaria“, declaró Roberto Caruso, titular de la Cámara de Empresas del Transporte Multimodal de Pasajeros (Cetramp), quien advirtió que en este contexto corre peligro la prestación de servicios.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana”, que se emite por LT8, Caruso destacó que “si tenemos que pedirle a la Provincia el aumento, tendría que estar mínimamente en un 70 por ciento. Y digo ese porcentaje porque si uno toma rubros sueltos como las cubiertas que aumentaron un 100 por ciento desde el último aumento de la tarifa hasta hoy, el gasoil el 70 por ciento, los sueldos el 75 por ciento, las baterías el 90 por ciento y así con todo, tendría que ser más“, añadió.

El desfasaje que tenemos hoy está entre el 70 y el 80 por ciento tomando en cuenta que la última actualización fue en junio de 2019. Desde ahí en más no hemos tenido recomposición tarifaria“, recordó el dirigente de la cámara que nuclea a las distintas empresas que prestan servicio dentro de Santa Fe.

El empresario también recordó que, debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus “es muy baja la cantidad de pasajeros que usan las unidades y la situación se está poniendo absolutamente insostenible“. Por eso insistió que el pedido formal a la Provincia ya está hecho “para que trate de actualizarnos las tarifas lo antes posible“.

Caruso planteó un presente complicado para la actividad al destacar que las empresas de transporte multimodal no recibieron los ATP del gobierno nacional, aunque sí obtuvieron aportes de Nación a través de un convenio que se firmó con la Provincia.

En lo que va del año no hemos recibido nada todavía. Venimos retrasados con los salarios, los pagos de impuestos, los aportes, por lo que estamos muy complicados. Si esto no se revierte corre peligro la prestación de los servicios. Hay empresas que están muy mal“, continuó Caruso.

Fuente: La Capital

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif