PoliticaProvinciaEl socialismo volvió al Congreso de la Nación

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El socialismo vuelve nuevamente al Congreso de la Nación, y hoy juró uno de sus referentes en la sesión preparatoria de la Cámara Baja, Enrique Estévez. El flamante diputado nacional electo, expresó: “Vamos a trabajar fuertemente para que en la Argentina haya más federalismo, y para que haya más diálogo que nos permita resolver los problemas de nuestro país”, e hizo una aclaración: “Todo el progresismo santafesino va a estar representado –con su voz- en el Congreso”.

Integrará el interbloque conformado por los bloques Consenso Federal (Graciela Camaño y Alejandro Rodríguez), Córdoba Federal (Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez), Socialista (Enrique Estévez), Justicialista (Eduardo Bucca y Andres Zottos) y el bloque Progresista, Cívico y Social (Luis Contigiani). Un grupo de diez diputados nacionales “antigrieta” que van a definir muchas votaciones.

El dirigente socialista puntualizó el caso de su provincia: “Nuestra agenda será la agenda de los santafesinos, de las economías regionales, de los comercios, de las pequeñas y medianas empresas”, expresó Estévez, y apuntó que la Nación tiene una deuda de coparticipación con Santa Fe que ronda los 100 mil millones de pesos, y que “es sumamente necesario que el gobierno nacional honre esa deuda para darle las herramientas necesarias a los santafesinos para que sigan produciendo”.
“Santa Fe es una de las provincias más potentes económicamente, y el polo exportador más grande del país; aportamos muchísimos fondos a las arcas nacionales y nada de eso vuelve a la provincia. En ese sentido, también vamos a trabajar para terminar con esta desigualdad”, concluyó el socialista.

En cuanto a sus proyectos de trabajo en el Congreso, Enrique Estévez, señaló: “Desde la provincia de Santa Fe tenemos ideas y experiencias exitosas para aportar a la Nación que hemos implementado durante las gestiones del Frente Progresista. Un modelo federal, de inclusión, honesto, eficiente e innovador”, y ejemplificó: “Muchos nos catalogan como la mejor salud pública del país, y una iniciativa en este sentido es la creación de un laboratorio público de medicamentos eficiente que es un emblema nacional y que permite el acceso a remedios a sectores vulnerables y jubilados”, y continuó: “O el “Plan Abre”, donde se transforman integralmente barrios de grandes ciudades con problemáticas sociales muy complejas, y el “Vuelvo a Estudiar”, una política de inclusión donde el Estado va a buscar a los jóvenes casa por casa para que terminen la secundaria. Hay mucho por hacer”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif