PoliticaProvinciaEl Socialismo acusó a Perotti de “hacer caja” en lugar atender la emergencia

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“Mientras las necesidades de santafesinas y santafesinos se multiplican, el gobierno de Santa Fe acumula recursos récord”, inicia la declaración de la Junta Provincial del Partido Socialista (PS) con duras críticas a la gestión del gobernador Omar Perotti.

El texto reconoce que la pandemia de coronavirus genera “secuelas no solo sanitarias sino sociales y económicas profundas y muy graves en todo el país” pero marcaron que “en la provincia de Santa Fe las cifras superaron la media nacional y sus consecuencias son notorias”.

Tras una reunión virtual, el PS recordó los últimos datos del Inced sobre pobreza, con más del 40% en Gran Rosario (551.802 personas) y Gran Santa Fe (226.866 personas), y de desempleo, con “cifras alarmantes: 17,9% y 20,3%, respectivamente”.

“El gobierno de Santa Fe permanece prácticamente indiferente ante la situación acuciante y extrema que atraviesan la mayoría de las santafesinas y santafesinos. En esta dramática realidad, el rol del Estado es absolutamente irreemplazable para amortiguar el impacto y comenzar a revertirlo”, afirma el comunicado.

Según el socialismo provincial, el gobierno de Perotti “tiene la capacidad y recursos para dar una mayor y mejor respuesta”. “Resulta llamativo el crecimiento sostenido de los fondos de la provincia en cuentas bancarias desde el inicio de esta gestión. Según datos del Banco Central de la República Argentina, Santa Fe acumuló al mes de agosto 36.662 millones de pesos en cuentas bancarias, un monto cuatro veces mayor al que se registraba en el mismo mes de 2019”, reprochan.

El PS se pregunta: “¿De qué sirve tener dinero acumulado sin darle un destino inmediato cuando hay santafesinas y santafesinos que la están pasando mal? ¿Cómo se explica que, aún contando con fondos récord en cuentas bancarias, con leyes votadas por la legislatura que permiten al gobernador Omar Perotti obtener financiamiento y la llegada de recursos a través de Adelantos del Tesoro Nacional (ATN), la respuesta para atender la situación sea prácticamente inexistente?”

“Es sumamente grave, en medio de una crisis social y económica casi sin precedentes, que el gobierno de Santa Fe haya desarticulado políticas sociales potentes y reconocidas a nivel internacional, como el Plan Abre y el Programa Nueva Oportunidad”, reclama el documento.

“Es preocupante que el gobierno provincial se dedique a hacer caja, sin atender -como amerita la grave situación- a los distintos sectores de la economía afectados por esta crisis. Alarma la parálisis casi absoluta de la obra pública en la provincia de Santa Fe”, siguen los socialistas y citan datos de los primeros siete meses de este año con una caída de la ejecución de la obra pública del 73 por ciento.

El texto concluye que los habitantes de la bota “ya no pueden esperar más”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif