ProvinciaEl Sindicato de Prensa de Rosario repudió a Sain por una advertencia amenazante a un periodista

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) emitió un comunicado este jueves en el que “lamenta profundamente que el ministro (de Seguridad de la provincia, Marcelo) Saín vuelva a manifestarse en términos que involucran la fuente laboral de un trabajador de prensa, sobre todo cuando el tiempo siempre es escaso para tratar y dedicarse por entero a los temas de su cartera”.

El repudio obedece a afirmaciones amenazantes del funcionario en Twitter, donde descalificó el trabajo del periodista de Televisión Litoral Hernán Funes, y le advirtió irónicamente al referirse a lo que definió como “trabajo judicial antimafia”: “No tires mucho de esa soga porque el patrón te va a rajar”.

“Este SPR solicita formalmente al ministro Saín que modifique su actitud repetitiva y, para tal pedido, se sustenta en el contenido de la Doctrina de la Real Malicia, que ha sido receptada en numerosas oportunidades por la Justicia argentina. Esa doctrina y, a la vez, la jurisprudencia al respecto, plantean la especial tolerancia que deben tener los funcionarios públicos con las expresiones vertidas en los distintos medios de comunicación, ya sean de su agrado o no”, sostiene el comunicado.

Que agrega que “esa postura es importante en el resguardo por la libertad de expresión, el derecho a la información y la defensa del trabajo periodístico”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif