ProvinciaEl ministro Katopodis recorre la provincia junto a Perotti

Juan Miserere18/01/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobernador Omar Perotti recibe esta mañana al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien visitará las ciudades de Rosario, Casilda y Villa Constitución con el objetivo de firmar diferentes convenios para nuevas inversiones en la provincia.

En primer lugar se realizará la firma del convenio específico para la construcción de la nueva sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario. Esto en el marco del Plan Estratégico 2019-2023 y tendrá lugar en la actual sede de la casa de estudios en la ciudad de Casilda.

En el lugar, el gobernador y el ministro nacional estarán acompañados por el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci; el intendente de Casilda, Andrés Golosetti: el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil; el secretario de políticas universitarias, Jaime Perczyk y, por el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mariano Garate.

Más tarde, a las 11:30, se realizarán firmas de convenios con la UNR y con la Municipalidad de Rosario. Con la casa de estudios se avanzará en el marco del “Programa nacional de apoyo de la infraestructura universitaria I”. El acuerdo tiene como objetivo el desarrollo de infraestructuras sostenibles que permitan mejorar la calidad de vida de toda la población, atender demandas insatisfechas y generar mejores condiciones para el trabajo y la producción, en un contexto social, económico, ambiental armónico y respetuoso de la paridad de géneros.

En este caso, el ministerio y la universidad propician continuar con el estudio y evaluación para el desarrollo de las obras “Facultad de Odontología, Última Etapa Edificio Anexo”, “Facultad de Humanidades y Artes, Ampliación Áulica – Nodo Central” y “Aulario Área Salud, Facultades de Odontología, Ciencias Bioquímicas y Medicina”.

Con la Municipalidad de Rosario, se firmará un convenio en el marco del “Plan Argentina Hace II” y, contará con la presencia del intendente Pablo Javkin.

Visita a Villa Constitución

A partir de las 14, el gobernador Perotti junto al ministro Katopodis y el intendente local, Jorge Berti, recorrerán las obras de mantenimiento del Distribuidor Acceso Villa Constitución, sobre la Autopista Nacional N°9.

En el lugar, también se harán anuncios para la reparación integral de los rulos de acceso y egreso sobre dicho corredor vial, que constan de la reconstrucción de la calzada e iluminación. El mejoramiento de esta conexión vial resultará estratégica para el desarrollo productivo y la conectividad regional, ya que se trata de un pedido histórico de la región.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif