Lo que nació como una investigación de periodistas rosarinos, que al otro día de exponer la nota no salieron al aire en una radio local, terminó siendo confirmado por dos ministros del gobierno de Miguel Lifschitz.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la mañana de este lunes, los ministros de Justicia, Ricardo Silberstein, y de Seguridad, Maximiliano pullaro, confirmaron la noticia: el falso abogado Marcelo D’Alessio e integrantes de la banda Los Monos estuvieron reunidos en Rosario.

En tal sentido, Silberstein expuso que “entre diciembre y enero Dalessio apareció en el Centro de Justicia Penal y se reunió con uno de los jefes”.

“Se habría reunido con alguno de los jefes de Los Monos para que realizaran operaciones para desprestigiar al gobiero de Santa Fe. Esto es de extrema gravedad”, manifestó el titular de la cartera de Justicia de Santa Fe.

Más adelante agregó que “este mundo del secreteismo, de la opacidad, que opera entre personas que tienen vinculaciones con los servicios de inteligencia, evidentemente hace muchísimo daño primero a la política, porque necesita de transperancia, y la segunda al Poder Judicial”.

En tanto, Pullaro aseguró: “El gobierno de Santa Fe, y particularmente la cartera de Seguridad, se siente apoyado y hemos apoyado al gobierno nacional en lo que nos ha pedido en materia de seguridad”, para eseguida indicar que “había cosas que claramente no cerraban, o no tenían sentido o nos preguntábamos quién estaba atrás”.

“Nosotros lo que creemos es que esto es la punta del iceberg y que nos va a explicar muchas cosas que sucedieron en la provincia de Santa Fe”, advirtió el ministro de Seguridad para después señalar: “Lo que pretendemos , lo que queremos, es echar luz a esta situación, queremos que se sepa lo que sucedió y que se sepa la verdad.

Además, Pullaro dijo: “Hay grupos violentos en todos lados de la República Argentina, ahora que estos grupos violentos operen en momentos delicados y lleven adelante una lógica de poner en tensión a los poderes del Estado, no lo hemos visto en otros lugares de la República Argentina, con lo cual presumimos y sospechamos que esas cabezas que hoy están detenidas no eran quienes pensaban estas acciones criminales, pero sí quienes las ejecutaban”.

Conclusión