ProvinciaSociedad y PolíticaEl gobierno provincial anunció que pagará un 14 por ciento de aumento salarial

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno de Santa Fe dio a conocer este miércoles por la tarde la propuesta de actualización salarial para los gremios oficiales de la provincia, correspondiente a la paritaria 2023. Mediante una conferencia de prensa, se anunció que en el mes de febrero se pagará un incremento del 14 por ciento, a pesar que se adeuda un 36,4% según el acuerdo firmado el año pasado. El ministro de Economía, Pablo Olivares, sostuvo que el porcentaje que aún se debe se pagará en cuotas y de acuerdo a los ingresos del Estado santafesino.

La información la dieron a conocer el ministro de Gobierno, Fabián Bastía, y el titular de la cartera económica, en una conferencia de prensa realizada en la Casa Gris. Los funcionarios destacaron que ningún trabajador percibirá un aumento menor a los 50.000 pesos.

Cumplimos con una parte del 36% reclamado por los sindicatos. Esperemos seguir alcanzando ese porcentaje en febrero”, indicó Olivares. Durante la conferencia de prensa, Bastía destacó que la propuesta se enmarca en “el compromiso y la palabra del gobernador de cumplir con el contrato electoral y la palabra empeñada”, e hizo mención al contexto nacional. “El contexto nacional es muy complejo y se ha complejizado mucho más en los últimos tiempos. Tenemos un proceso inflacionario que se aceleró y una mengua de los ingresos de la provincia, la caída de la economía y los pronósticos de caída del PBI”, remarcó.

A pesar de esa situación, puso de relieve que la provincia “ha cumplido con las obligaciones pendientes al momento de asumir, como la deuda con Vialidad, la deuda con proveedores del Estado en materia de medicamentos, con Municipios y Comunas y obras públicas”.

Según los gremios, luego de conocerse el Índice de Precios al Consumidor en Santa Fe que arrojó un aumento del 27,9% durante diciembre y una inflación interanual del 215,4%, el Gobierno debe cumplir con un aumento del 84% con base a febrero del año pasado, que representa más del 36 por ciento de actualización respecto del último salario que se pagó hasta el momento.

El anuncio se dio en medio de la expectativa que se vuelve a generar con la convocatoria a reunión paritaria a los docentes de escuelas públicas agrupados en Amsafe, prevista para este viernes a las 10 en la capital provincial.

Según precisaron fuentes gubernamentales, este 14 por ciento que se ofrece a cuenta de la paritaria 2023 y representará para las arcas provinciales una erogación adicional de unos 23 mil millones de pesos que irán a los salarios de maestros y agentes públicos.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif