PoliticaProvinciaEl Gobierno descontó los días de paro a los docentes y Amsafé va a la Justicia

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La paritaria entre el gobierno provincial y los docentes públicos está estancada y hasta el momento parece no tener salida. Este sábado comenzó a efectivizarse el descuento de los 11 días de paro que los trabajadores nucleados en Amsafé realizaron en el mes de agosto tras rechazar la oferta salarial, y en algunos casos la deducción en los sueldos alcanzó montos cercanos a los 70.000 pesos. Desde el gremio confirmaron que irán a la Justicia para exigir la devolución inmediata de los montos descontados. El próximo lunes habrá un nuevo encuentro entre las partes.

Por su parte el gobernador Omar Perotti, un audio difundido a la prensa, dijo que pese a cumplir con lo acordado en marzo, los gremios comenzaron a hacer paros antes. “Esto estuvo fuera de lo que habíamos acordado, sin que nosotros desconociéramos la necesidad de actualizar”, expresó.

La remuneración que tenemos está entre las mejores del país, yo no desconozco que en marzo arrancamos muy por encima de la inflación, en beneficio de los trabajadores, y que en agosto y septiembre estuvimos por debajo. Pero lo que habíamos acordado era que en septiembre nos juntábamos y yo cumplo lo que digo. En marzo fijamos las pautas y el primero de septiembre nos juntamos”, remarcó Perotti.

Y agregó: “Van a cobrar lo mismo que antes y menos, porque los días no trabajados se descuentan ya que no se acordó una recuperación como sí lo hicieron los otros gremios.

En tanto,  Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, dialogó con AIRE tras conocerse este sábado que se efectivizó la deducción de los días de paro a los docentes públicos. En este marco, aseguró que desde el gremio van a llevar adelante “todas las acciones legales y también políticas para que se dé marcha atrás con el descuento”.

“Es un día de mucha bronca porque vemos plasmados en los recibos de sueldo los descuentos que son injustos, indebidos, porque llevamos adelante un derecho constitucional”, sentenció Alonso, y dijo que el único responsable del conflicto “es el gobierno de la provincia, que tendría que habernos convocado en tiempo y forma a la discusión paritaria y no lo hizo”.

Por otra parte, desde la Delegación General López de Amsafe, exigieron “que la provincia dé marcha atrás con este accionar ilegal. Basta de extorsiones y aprietes”. Y aclararon: “El gobernador otorgó el aumento a gremios minoritarios negando los principios básicos de toda paritaria Solo el conjunto de los trabajadores del sector puede aceptar o rechazar una oferta”.

 

Fuente: V24/ Aire Santa Fe/ UNO Santa Fe

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif