Luego de la decisión de Amsafe de rechazar la propuesta salarial y el anuncio de una medida de fuerza el próximo miércoles 7 de agosto, desde el gobierno provincial redoblaron la apuesta y avisaron que descontarán el día no trabajado. Por su parte, desde el gremio respondieron que desde el Ejecutivo santafesino se está ejerciendo “maltrato hacia los docentes, que se ve en lo salarial”.
Lo cierto es que desde el ministerio de Educación salieron hiy a ratificar que seguirán firmes con la postura de descontar los días de paro. “Nosotros ya hemos sido muy claros y no es un tema en debate el descuento”, sostuvo el ministro José Goity.
Pese a esto, anticipó que en las próximas horas participará de una actividad junto al gobernador Maximiliano Pullaro y allí van a “fijar posición” respecto de la discusión salarial y el reclamo de los docentes.
De todas formas, insistió en que el descuento del día para los que participen del paro “ya es una decisión tomada”, cerrando así la posibilidad de flexibilizar la posición que vienen llevando adelante en los últimos meses.
En tanto, Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe, habló de que el gobierno provincial está ejerciendo “maltrato hacia los docentes, que se ve en lo salarial“.
“El gobierno, lo que tiene que hacer es solucionar el conflicto en lugar de hacer una conferencia de prensa para decir que nos van a descontar, ¿porqué en lugar de eso no nos sentamos en una mesa y mejoran la oferta? Una oferta que no haga que se pierda el poder adquisitivo de los trabajadores” declaró alonso.
Por otro lado, sostuvo que “el gobierno se equivoca si cree que la salida es la amenaza. El 8 de mayo pasó lo mismo y el paro fue de más del 90% de los docentes, el paro va a ser contundente. El gobierno no nos está escuchando y se equivoca en no escucharnos y en no tener una política que en vez de transitar el camino del ajuste, sea de una política que vaya en camino a recuperar derechos y fortalecer la educación publica”.
En este sentido, anticipan que la medida de fuerza va a ser de “un acatamiento muy alto que tiene que ver con la metodología de discusión que hay en Santa Fe“.
“El gobierno tiene que leer el malestar, no puede negar que los docentes perdimos ante la inflación. Es una ofensa para los trabajadores (…) sentimos que hay un maltrato hacia los docentes, que se ve en lo salarial“ acotó.
Con Información de Rosario3 y LT10