PoliticaProvinciaEl FMI aprobó el tercer desembolso para Argentina

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario aprobó el tercer desembolso para Argentina, en el marco del acuerdo stand by que firmó el gobierno en junio pasado.

“Las políticas de las autoridades que sustentan el acuerdo respaldado por el FMI están dando fruto”, aseguró Cristhine Lagarde tras aprobar los 10.800 millones de dólares para el país.

La misión técnica que comandó Roberto Cardarelli en febrero, ya había recomendado aprobar el nuevo desembolso.

“A la luz de un nivel inferior al esperado del ingreso tributario en el primer semestre del año, será crítico actuar continuamente con prudencia en la ejecución de los planes de gasto”, sostuvo la jefa del organismo internacional.

La semana pasada, el gobierno solicitó un waiver al Fondo para incumplir una cláusula del acuerdo, el cual según explicaron desde Hacienda, se trató de un ‘tecnicismo’ y no algo para alamarse.

“Proteger a los más vulnerables del impacto de la recesión y de la elevada inflación sigue siendo una prioridad crítica”, insistió el FMI, que pactó con el gobierno un apartado particular para aumentar el gasto social si aumenta -aún más- la crisis social.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif