PoliticaProvinciaEducación provincial oficializó la extensión de las clases hasta el 23 de diciembre para el nivel secundario

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Mediante la circular Nro 4/2022 el Ministerio de Educación de Santa Fe oficializó la extensión de las clases hasta el 23 de diciembre para las escuelas secundarias (todavía no hay novedades para el nivel primario). A la vez indican que quienes no hayan alcanzado el nivel para promover el año, deberán recuperarlo en febrero de 2023.

Lo cierto es que dicha normativa todavía no arribó a las escuelas (lo haría a partir del lunes) comienza sosteniendo: “En esta última etapa del ciclo lectivo 2022, nos encontramos diseñando estrategias pedagógicas para identificar, ajustar y habilitar múltiples formatos evaluativos. Es importante que dichos formatos favorezcan una mejora en pos de alcanzar las metas de aprendizajes priorizados y de acompañar situadamente las trayectorias de aquellos estudiantes que tienen espacios / trayectos curriculares pendientes de aprobación”.

Y agrega: “Tanto para estos estudiantes como para aquellos que todavía no han alcanzado los saberes prioritarios propuestos en el ciclo lectivo 2022, los equipos docentes continuarán trabajando de manera colegiada por Trayectos Curriculares”.

Para luego indicar: “En esta etapa, es primordial intensificar los procesos de enseñanza y de aprendizaje para fortalecer el vínculo pedagógico entre nuestros estudiantes y la escuela, en el marco de la obligatoriedad del nivel secundario y del derecho a la educación de todos y todas”.

Así, en el tramo párrafo principal destacan: “Por los motivos señalados, el desarrollo del período de clases se extenderá hasta el día 23 de diciembre inclusive. Durante el mes de diciembre las escuelas secundarias estarán abocadas a la continuidad del trabajo escolar con todo el estudiantado, diversificando las propuestas pedagógicas“.

A su vez, explica que para los alumnos que hayan sostenido y alcanzado “logros de aprendizajes requeridos” se implementarán ciclos con formatos alternativos tales como taller, seminario, socialización de trabajos realizados, nuevos acuerdos y ruedas de convivencia, propuestas aportadas por el Plan Nacional de Lectura, Boletines Pedagógicos ESI, entre otras.

 

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