Este miércoles 8 de mayo comenzó el paro estatal de 48 horas en toda la provincia de Santa Fe que incluye a docentes y trabajadores de diferentes organismo provinciales. Mañana jueves se suma el paro general a nivel nacional anunciado por la Confederación General de Trabajadores (CGT).
El motivo de la jornada de protesta puede resumirse en un fracaso de las negociaciones salariales en paritarias. El Ejecutivo había ofrecido un aumento del 10%, lo cual fue rechazado por todos los sectores.
De esta manera, los trabajadores de la administración central (ATE y UPCN), los docentes (Amsafé y Sadop) y del sector de la salud (AMRA y Siprus), llevan a cabo medidas de fuerza.
Los gremios docentes (Amsafé y Sadop) rechazaron la oferta económica presentada en paritarias por el Gobierno provincial y lanzaron un paro por 48 para este miércoles 8 y jueves 9 de mayo, jornadas en las que se llevarán adelante acciones locales, departamentales y provinciales.
Los gremios que representan a la administración central de Santa Fe, ATE y Upcn, realizan un paro de 48 horas. Es sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas.
Según indicaron ambos gremios, la medida de fuerza del miércoles es en rechazo al nuevo ofrecimiento salarial realizado por el gobierno provincial.
Además, tanto ATE cómo UPCN, anunciaron que mañana, jueves 9 de mayo, se adhieren al paro nacional organizado por las centrales sindicales.al organizado por las centrales sindicales.