ProvinciaRegiónDocentes de la región votan sobre la oferta salarial, Amsafe Rosario anticipó el rechazo

Juan Miserere09/03/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ayer el gobierno de Santa Fe elevó una oferta salarial a los docentes en el marco de la negociación paritaria, con un incremento del 35 por ciento a pagar en tres cuotas, en marzo, julio y septiembre. Mañana miércoles a las 19 está convocado el plenario provincial del gremio mayoritario, Amsafe, para dar una respuesta. En la delegación General López hay dos mociones que pueden votarse de manera virtual: una por el rechazo con paro de 48 horas y otra por la aceptación de la oferta. En tanto, Amsafe Rosario ya anticipó que no avala la propuesta del gobierno.

En nuestra región se podrá votar a través de un formulario virtual hasta el miércoles a las 14. La Moción 1 plantea el rechazo a la propuesta con sendas medidas de fuerza de 48 horas para la primera y la segunda semana.

Este planteo considera que el incremento es insuficiente porque “no llega a cubrir, en octubre, la canasta básica de febrero (56.000 pesos)”. Además advierte que “al sumar en componentes no remunerativos, se desfinancia la caja previsional y la obra social”.

También cuestiona que no contempla la restitución de la cláusula gatillo, solo se menciona el monitoreo en el mes de octubre. Tampoco se hace referencia a la falta de conectividad y dispositivos tecnológicos para la bimodalidad que propone el propio Ministerio.

Entre otros puntos, se recuerda que el 35 por ciento recién será completado en octubre y que hoy se propone la vuelta a la presencialidad cuando todavía la mayoría de la docencia no adquirió la  inmunidad contra el Covid, dado que recién un primer grupo comenzó a ser vacunado con la primera dosis.

En tanto la Moción 2 es aceptar la propuesta solicitando que se cumplan todos los puntos suscriptos en el acta de la reunión paritaria.

Reacciones

El delegado de la seccional Amsafé Rosario, Gustavo Terés, cuestionó el aumento salarial del 35 por ciento en tres tramos ofrecido por el gobierno provincial y destacó, entre otros cuestionamientos, que “deja a una gran cantidad de docentes con más de 15 años de antigüedad por debajo de la línea de pobreza”, al tiempo que cuestionó la imposibilidad de debatir el ofrecimiento del gobierno santafesino con más tiempo.

No obstante, la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, consideró ayer al término de la reunión paritaria que la oferta lanzada por el gobernador Omar Perotti “era buena”, por lo tanto existen grandes posibilidades de que sea aceptada por la mayoría de los delegados seccionales.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif