CiudadPoliticaProvinciaDespués de dar por muerta la cláusula gatillo Perotti convocó a docentes a reunión paritaria

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luego de la confirmación manifestada por distintos funcionarios del gobierno provincial y del mismo gobernador Omar Perotti del fin de la cláusula gatillo,  hoy desde la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) informaron que fueron convocados a la primera reunión paritaria del 2020. La misma tendrá lugar este viernes 14 de febrero a partir de las 11.

En un escueto comunicado desde el gremio docente anticipan: “Amsafe se encuentra comprometida a defender el salario docente ya que no puede haber docentes con salarios que no cubran la canasta familiar. Reclamamos además la urgente mejora de condiciones edilicias”. Y agregan: “Así mismo es urgente resolver los temas vinculados a prestaciones de la obra social (IAPOS) y la problemática de salud laboral y los concursos pendientes”.

Al respecto cabe recordar que en los últimos días hasta la titular de Amsafé provincial Sonia Alesso (quien en principio evitó las críticas al flamante gobierno provincial) se mostró contrariada por la decisión de la quita de la cláusula gatillo.

Por su parte, la posición de la delegación del departamento General López fue siempre más dura manifestando su oposición a las distintas decisiones del gobierno provincial, desde el retraso del cronograma de pago, la falta de nombramiento en la Región de Educación (hoy finalmente se conoció que el nombramiento de Sebastián Roma) y por supuesto la negativa a la continuidad de la cláusula gatillo.

De hecho la delegación del departamento General López comandada por Javier Delgado en la mañana de hoy en víspera de la luego frustrada visita a la región de la ministra de Educación Adriana Cantero, emitió un duro comunicado en donde entre otras cosas haciendo alusión al programa “Todas las chicas y chicos en la escuela aprendiendo” que venía a presentar la funcionaria decían: “Si la preocupación del ministerio es el aprendizaje de chicas y chicos, consideramos que debe dejar de maltratar a los docentes y convocar a una reunión paritaria sin condicionamientos de manera urgente“.

Para luego destacar: “Necesitamos un ministerio ocupado en la educación y no en ajustar y maltratar a sus trabajadores”.

Así posteriormente sugirieron hacer “un repaso  de estos dos meses de gestión en materia educativa” y luego detallaron

  • “Hace 8 meses que se sabe quién sería el nuevo gobernador. Hace dos meses que asumieron dichas autoridades y todavía no hay nadie a cargo en la regional de educación. No hace falta hacer mención de la importancia de dicha autoridad y sobre todo en esta época”.
  • “Desde el 10 de diciembre han estado bombardeando mediáticamente con el objetivo de condicionar la mesa paritaria de 2020. La escena más repetida ha sido la del funcionario Walter Agosto saliendo día por medio en medios masivos diciendo que no habrá cláusula gatillo en el 2020”.
  • “Redactaron el Decreto 089/19 poniendo en duda las últimas titularizaciones de 2019. Las mismas son conquistas de los trabajadores, no irregularidades como establece dicho decreto”.
  • “Desmantelaron el sistema de salud laboral dejando la salud de los trabajadores a la deriva”.
  • “Liquidaron mal la antigüedad en el recibo de diciembre perjudicando a los docentes que en cuyo mes cambiaban el porcentaje de antigüedad que aún adeudan”.
  • “Retrasaron, arbitrariamente, el cobro del salario de diciembre en el mes de enero”.
  • “No hay acciones definidas respecto del concurso de secundaria que forma parte del acuerdo paritario de 2019”.
  • “Hace pocos días, mediante el Decreto 088/20 establecieron en forma autoritaria y desoyendo la paritaria 2019, que lo que se ha pagado de cláusula gatillo en el 2020 será tomado como adelanto del futuro acuerdo paritario”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif