PoliticaProvinciaDel Frade: “El Partido Único Santafesino garantizó la inmunidad de Traferri”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“Mientras el Partido Único Santafesino, PUS, garantiza el privilegio de la inmunidad para el senador Armando Traferri, Vicentín, también integrante del PUS, amenaza con no pagar los sueldos de las y los trabajadores. Es la prepotencia de la impunidad”, destacó hoy luego de conocida la decisión del Senado, el diputado provincial Carlos Del Frade.

De este modo, el legislador del Frente Social y Popular fue uno de los primeros dirigentes políticos que salieron a criticar la reciente decisión de la Cámara Alta de abroquelarse en defensa del senador del PJ negando el pedido de desafuero realizado por los fiscales rosarinos Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

Es más, Del Frade ponderó el trabajo de los fiscales calificandolo como “lúcido y valiente” y agregó que  “construyeron una serie de indicios que de manera contundente exigen una investigación al senador Armando Traferri”.

A su vez, destacó que el Senado santafesino “eligió posar como juzgado de sentencia y entendieron que su par no merecía la condena”.  Aclarando: “No se pedía eso. Simplemente que un hombre elegido por el voto popular sea, una sola vez, como la gente que lo votó, que no tuviera privilegios, que sea investigado, nada más y nada menos que eso”.

Por otra parte, calificó la decisión como “un gran retroceso para la democracia santafesina. La confirmación de los privilegios que lamentablemente tiene la vieja Constitución de 1962”. Y siguió: “Una vez más decimos, como desde hace veinte largos años, que la cuestión es mafias o democracia. Solamente se trataba de habilitar una investigación. Solamente eso”.

En la misma línea continuó: “Ni siquiera hicieron eso. La profunda desigualdad que sufre gran parte del pueblo santafesino es consecuencia de estos inadmisibles privilegios a favor de unos pocos. Ricardo Molinas solía decir que era mejor ser ciudadano de cualquier democracia a ser súbdito de las dictaduras. Hoy los privilegios feudales, muy lejos de la edad media, demuestran su vigencia en pleno siglo XXI”.

Y cerró insistiendo: “Gracias a los fiscales y sus equipos y a seguir con la tarea”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif