PoliticaProvinciaCrece la preocupación por las inundaciones en el norte santafesino, hoy visita el lugar Miguel Lifschitz

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La critica situación hídrica en el norte santafesino ya provocó la evacuación de más de 200 personas, y en la mañana de hoy desembarcarán en la zona Miguel Lifschitz y parte de su gabinete para recorrer la región.

Lo cierto que el último informe de la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe  precisó que en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado, se tuvieron que evacuar  224 personas. 10 personas pertenecientes a dos familias en el Polideportivo de Villa Minetti; 18 personas pertenecientes a siete familias en la iglesia de El Nochero; 56 personas pertenecientes a 18 familias en el Polideportivo de Santa Margarita; 25 personas pertenecientes a nueve familias en la capilla “San Cayetano” de Calchaquí; 60 personas en Campo Hardi; 30 en Florencia; y 25 en Reconquista.

Mientras tanto en el lugar desde ayer está el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, quien recorrió las localidades de Villa Minetti, San Bernardo, El Nochero y Santa Margarita. Se trata de la zona más afectada por la emergencia climática en el noroeste provincial.En este contexto, desde el organismo se están coordinando acciones junto con distintas áreas del gobierno provincial, y se están entregando kits de emergencia para responder a la demanda de los afectados.

“Dentro del acompañamiento que venimos efectuando en las distintas localidades que tienen emergencia hídrica, en el día de hoy estuvimos recorriendo la zona afectada y, junto a con autoridades de la Secretaría del Estado del Hábitat, nos reunimos con presidentes comunales y funcionarios de Protección Civil, para repasar detalles de las necesidades de los afectados en cada localidad”, expresó el ministro Alvarez.

En este sentido, el funcionario señaló que “evaluamos en cada lugar las demandas que se presentan, lo que fuimos entregando en cuanto a alimentos, frazadas, pañales, colchones, artículos de limpieza, etc”, y agregó que también estuvieron “haciendo consideraciones en torno al futuro, una vez que el agua baje, la vuelta a casa de las familias, y el acompañamiento que deberemos hacer en esa instancia por parte del gobierno provincial”.

“Desde Desarrollo Social estamos trabajando en conjunto con todas las áreas de gobierno, y bajo la coordinación de Protección Civil. Hasta ahora hemos entregado 1500 kits alimentarios, 100 colchones, 100 frazadas y 400 kits de limpieza”, concluyó el ministro.

Durante la recorrida, el director de Orientación Social de la Región II, Rodolfo Giacosa, afirmó que “junto a Protección Civil y bomberos de las localidades, repasamos la situación de los vecinos ubicados en las zonas rurales de El Cuadrado y el paraje La Hiedra, donde también hay habitantes de Santiago del Estero que estamos asistiendo desde la provincia ya que se encuentran aislados”.

 

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter