PoliticaProvinciaConfirmaron oficialmente que Santa Fe seguirá hasta el 11 de junio con las mismas restricciones

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente el gobierno de Santa Fe emitió en el mediodía de hoy el decreto 0770/2021 confirmando que se extienden hasta el 11 de junio las medidas de restricción aplicadas durante la semana pasada para evitar la suba de contagios de coronavirus.

Así entre otras disposiciones los comercios considerados no esenciales, podrán abrir sus puertas desde el lunes y a viernes hasta las 17 (aunque en Venado Tuerto habilitaron hasta las 190. Mientras, aquellos “esenciales” (supermercados, farmacias, almacenes, etc) podrán hacerlo hasta las 19. El factor de ocupación de la superficie cerrada de los locales, destinada a la atención  del público, no podrá exceder del treinta por ciento (30%).

Horario similar deberán cumplir los locales gastronómicos quienes podrán funcionar entre las 6 y las  19, con un aforo máximo del 30%.

Al mismo tiempo, sigue suspendida la actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines.

En lo que respecta a la circulación vehicular en todo el territorio santafesino queda autorizada en la vía pública, desde las 6 hasta las 18. Luego, sólo se permitirá la circulación de quienes realicen actividades esenciales. Quedan exceptuados de la restricción quienes cumplan con su actividad laboral y aquellos que estén debidamente justificados por una situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas). En este caso se deberá presentar la documentación y el permiso de las apps Cuidar o Covid-19 Provincia de Santa Fe.

A su vez siguen suspendidas la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.

El funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre.

Actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

También se prohíben los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre.

Clases a distancia

Por otra parte, posteriormente se conoció la circular 0014/2021 del Ministerio de Educación que confirma la continuidad de las clases virtuales.

Y aclaran que durante la semana próxima:
– los establecimientos educativos permanecerán abiertos con asistencia del personal escolar docentes y asistentes escolares, sin el dictado de clases presenciales pero trabajando el vínculo pedgógico en la distancia entre educadores y estudiantes.

– cada institución organizará los equipos docentes para desarrollar: clases virtuales cuando sea posible, comunicaciones con telefonía celular, distribución de materiales de lectura , diversos recursos impresos y guías de actividades para orientar las experiencias de aprendizaje de los alumnos conforme el conocimiento de cada contexto,
cada grupo en su nivel y modalidad, sosteniendo comunicación y relación en el proceso educativo.

– del mismo modo, podrán implementar consultas y acompañamientos a las y los estudiantes en trayectorias más fragilizadas a fin de producir las mediaciones necesarias y habilitar un trabajo continuo y sistemático con tareas en casa brindando los andamiajes pedagógicos contextualizados , conforme los acuerdos institucionales construidos para tal fin.

– se mantendrán las tareas de sanitización e higiene de los edificios escolares y la distribución de los módulos alimentarios como hasta el momento

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif