PoliticaProvinciaCierre de listas de diputados nacionales: los nombres confirmados

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hoy a la medianoche cierra la inscripción de las listas para las próximas elecciones nacionales y en Santa Fe las roscas están a la orden del día en busca de las diez bancas a diputados nacionales que se renovarán en diciembre.

Hasta ahora ya están oficialmente confirmados los integrantes de la nómina del peronismo y del macrismo que encabezarán Marcos Cleri y  Federico Angelini, respectivamente. Por su parte, aunque todavía no fue oficializado, dentro del Frente Progresista Cívico y Social, que en los comicios nacionales irá dentro de Consenso Federal, el primer nombre en la lista de diputados será el del actual concejal socialista rosarino y secretario general del partido provincial, Enrique Estévez.

En tanto el Frente de Izquierda-Unidad, lista que surge luego del acuerdo nacional entre el FIT (PTS, PO e Izquierda Socialista) y el MST, presentará en Santa Fe una lista encabezada por Octavio Crivaro.

Cabe destacar, que por ahora no aparece en ninguna de las nóminas postulantes oriundos del sur/ sur santafesino y nuevamente no habrá representación de esta región en la Cámaras nacionales (el último fue Ricardo Spinozzi).

Los nombres confirmados

En el PJ presentado ahora como el Frente por Todos, se destaca la prescindencia del recientemente elegido gobernador, Omar Perotti (no aparece nadie de su riñón en la lista), con nombres que fueron marcados directamente desde Buenos Aires.  Así acompañaran a la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, una lista integrada por: Marcos Cleri, Alejandra Obeid (hija del exgobernador de la provincia Jorge Obeid) , Germán Martínez (del sector que responde a Agustín Rossi) , Vanessa Massetani (del sector liderado por Sergio Massa), Jorge Hoffmann ( secretario general de ATE Santa Fe) , Natalia Ocampo, Ignacio Rico y Soledad Salazar.

Por su parte, en Juntos con el Cambio, que tendrá a Macri/ Pichetto como la fórmula para la presidencia,  tendrá una nómina encabezada por Angelini y será secundado por Ximena García, quien es abogada de la Universidad Nacional del Litoral y representante de Franja Morada. El tercer lugar será ocupado por el actual diputado nacional José Núñez, del Pro, y el cuarto por Carolina Castets, de la Coalición Cívica.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter