PoliticaProvinciaCaren Tepp: “La lista 100% integrada por mujeres que impulsamos en 2017 apoya la nómina que encabeza Carlos del Frade”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La concejal de Rosario por Ciudad Futura, que en las elecciones de 2017 generó una revolución al presentar una lista totalmente integrada por mujeres para llegar al Congreso, comentó que de esa experiencia de campaña surgió un espacio provincial: la red de pueblos y ciudades de Santa Fe Futura. Ahora, esta red y el Frente Social y Popular confluyeron y participarán juntos en los comicios próximos, con la postulación a diputado de Carlos Del Frade, quien será secundado por la integrante de Ciudad Futura Dámaris Pacchiotti, oriunda de Cañada de Gómez.

La edil Caren Tepp narró que la lista de mujeres del 2017 fue un paso más en la pelea por la igualdad, y que generó gran revuelo en el escenario político y judicial. La ley de paridad a nivel nacional se sancionó poco tiempo después, y hoy muchas nóminas (más allá de que en Santa Fe no esté esta normativa) son armadas con paridad de género de hecho. “Hubo un cambio cultural en los últimos tiempos”, destacó Tepp, y agregó: “Fue todo gracias al gran movimiento de mujeres a lo largo y ancho del país”.

Este 2019, Tepp encabezará la lista de candidatos a concejales de Ciudad Futura en Rosario, pero su espacio continuará también con su labor en toda la provincia de Santa Fe. En este sentido, Ciudad Futura confluyó con el Frente Social y Popular, y el actual diputado Carlos Del Frade encabezará la boleta, mientras que en segundo lugar estará la abogada cañadense Dámaris Pacchiotti (de Ciudad Futura).

“La lista 100% integrada por mujeres que impulsamos en 2017 ahora de alguna manera forma parte de este armado junto al FSP, que lleva a Del Frade como cabeza de lista para diputados y a nuestra compañera Dámaris Pacchiotti en segundo lugar”, indicó Tepp, a la vez que sostuvo: “Queremos decirles a todas esas mujeres y esos hombres de la provincia de Santa Fe que hace 2 años se ilusionaron con una forma de hacer distinta que nunca nos fuimos, sólo que ahora vamos por un armado mayor con compañeros y compañeras que pensamos parecidos para que, siendo más, podamos transformar todo lo que deba ser transformado”.

“Además, siempre insistimos con que más allá de mi postulación en la provincia, lo que importaba no eran las personas sino los proyectos, y Ciudad Futura continúa trabajando con esos proyectos en toda Santa Fe generando una nueva alternativa para los ciudadanos y un nuevo modelo político que produce esperanza y cambios reales”, sentenció la concejala.

Por último, Tepp destacó que en la flamante ciudad de Pueblo Esther, una de las integrantes de la lista de mujeres de 2017, la antropóloga Yanina Menelli, encabezará la lista de Concejales en un armado local (denominado Hacer Pueblo Esther) en el que Ciudad Futura está muy presente. “Esto demuestra que lo que hicimos hace 2 años (cuando salimos a la provincia y pocos nos conocían) fue sembrar, y ahora vamos a seguir trabajando para empoderar a los vecinos y vecinas de toda la provincia porque ésa es la única forma de transformar Santa Fe”, concluyó Tepp.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter